Viaje largo pero feliz. Sin dudas, después de mucho tiempo, Jujuy cierra una final nacional de los Juegos Evita más que positivo por las 22 medallas de oro cosechadas, otras tantas de plata y bronce, y quedando en el sexto lugar del medallero.
En Mar del Plata, la delegación jujeña fue competitiva, en las diferentes disciplinas, tanto las tradicionales como aquellas que no son tantas, pero dieron sorpresa que permite seguir impulsando ese crecimiento y desarrollo. En la última jornada, Santino Silvetti terminó por segundo luego de caer ante el representante de Capital Federal, Gustavo Forti, por puntos en la final de su categoría y de los Evita en general en la cual los jóvenes pudieron mezclar la adrenalina de la competencia y la alegría de pasar unos días en el mar, jugando en la arena. La "Maravilla", tal como apodan al pugilista de la escuela de Villa Jardín de Reyes, selló su participación con la medalla de plata, no era lo que se esperaba, pero sirve de experiencia para el joven jujeño.
Sin dudas, de seguir por este camino, Silvetti que hace muy poco se consagró campeón amateur regional en la vecina provincia de Salta, se va convirtiendo en una de las promesas que tiene el deporte de los puños.
"No se pudo dar el oro, es una frustración, pero debemos sacudirnos, barajar y dar de nuevo, todo suma, fue una linda experiencia más allá de la bronca de no haber podido ganar", subrayó.
El boxeador jujeño reconoció que "soñábamos con ganar la medalla de oro para Jujuy, no se dio, pero estamos conformes con la semana de trabajo y el nivel que tuvimos", sostuvo Santino Silvetti.