¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
8 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El jujeño Ferrario debutó en Primera División AFA

El arquero de apenas 24 años, oriundo de Monterrico, fue titular en el triunfo 1 a 0 de Barracas ante Instituto.
Martes, 24 de septiembre de 2024 01:04

Todo esfuerzo, siempre da sus frutos. Y era cuestión de tiempo nomás que el arquero Rafael Ferrario pueda debutar en la Liga Profesional de Fútbol y lo hizo con triunfo en Córdoba, 1 a 0, ante Instituto donde el monterriqueño mantuvo el arco en cero con la confianza del DT Rubén Darío Insúa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo esfuerzo, siempre da sus frutos. Y era cuestión de tiempo nomás que el arquero Rafael Ferrario pueda debutar en la Liga Profesional de Fútbol y lo hizo con triunfo en Córdoba, 1 a 0, ante Instituto donde el monterriqueño mantuvo el arco en cero con la confianza del DT Rubén Darío Insúa.

"Quiero agradecer a toda mi familia, mi tía Marcela, mi novia, Diego Vilte, los clubes y técnicos que me formaron", dijo Ferrario.

El golero de 24 años habló con El Tribuno de Jujuy y contó que "la semana previa fue normal, donde todo el grupo se entrenó de cara al partido contra Instituto, yo no sabía que iba a atajar y me tomó por sorpresa, ya ver mi apellido en la lista fue lindo, al principio me dio un poquito de nervios por la noticia pero rápidamente pude cambiar de pensamientos y me vinieron imágenes del partido que quería hacer y me salió bien. No quería que me hagan goles y eso se cumplió", agregando que "este momento tiene muchos aportes, Huracán me ayudó mucho a crecer como persona y jugador de fútbol, con cada uno de los cuerpos técnicos que han pasado, tanto de Inferiores como en Primera, lo mismo me pasó en Cipolleti en Federal A, todo me ayudó a madurar y sólo tengo palabras de agradecimiento. Huracán por haberme hecho jugador profesional y a Barracas por darme la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino que es un placer".

Luego detalló que "cuando me entero de que iba a ser titular, fue antes del partido y lo primero que hice fue avisarle al grupo de mi familia, a mi novia, lo llamé a mi papá pero no me pude contactar porque no tenía señal estaba trabajando y después no tuve mucho tiempo y me fui a cambiar al vestuario. Después mucha gente futbolera y amigos me mandaron mensajes, felicitando por el debut y el logro del equipo. Barracas es un plantel joven con mucho hambre de triunfar, se nota en cada entrenamiento el compromiso que hay. Con el técnico Rubén Darío Insúa tengo palabras de agradecimiento por esta oportunidad y espero estar siempre que me necesiten", afirmó.

Así también confesó que "esto me agarra en un momento donde lo venía deseando debutar en Primera, si bien había tenido un paso por Federal A, me sentía que podía rendir aquí, venía entrenado para eso, concentrado y metiéndole para que me llegue la oportunidad, sabía que era en algún momento, tarde o temprano y lo pude hacer bien, eso me pone contento. Ahora seguiré esforzándome como todos los días, con la cabeza fría y esperando la decisión del técnico para que si me toca volver a jugar hacerlo de la mejor manera y si me toca estar desde afuera también sumar para el grupo. Tenemos un grupo de arqueros en Barracas que la verdad que es 10 puntos, se trabaja en un ambiente amigable, donde nos divertimos mucho, con el profe 'Licha' compartimos muchas cosas y eso hace que uno lo haga animado y mejor, disfrutando". Ahí nomás Ferrario admitió que "el día después fue algo increíble, la horas después por que ni bien terminó mi familia estaba en el grupo de Whatsapp hablando y yo contento por que pudieron seguirme, me vinieron momentos a la cabeza de cuando ellos me iban a ver jugar en Tucumán, en Santiago y viajaban de Jujuy. También compartí con mi novia mensajes y estaba contenta, con mi tía, abuelo, mi profe, la verdad que me puso feliz. También mis compañeros que hicieron un esfuerzo para ganar el partido de visitante y después de no tener momentos positivos en resultados, pudimos llevarnos los 3 puntos a Buenos Aires", cerró.

Sacrificio familiar

Ferrario destacó que "uno no se va dando cuenta del sacrificio que va haciendo a lo largo del tiempo, pero no sólo mío, sino de mi familia porque seguramente mis padres no me cuentan pero han tenido que sacar, quizás dinero de donde no había, para comprarme guantes, botines o pagarme los viajes cuando era chico en escuelita de fútbol. Hubo sacrificios de cada uno de mi familia y en algún momento lo charlaré con ellos de lo que se privaron. No me olvido del viaje en auto a Buenos Aires en pandemia", selló.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD