Un joven que robó en la casa de una mujer fue perseguido hasta ser alcanzado y linchado por vecinos de la víctima, en la ciudad de Perico. El protagonista debió ser hospitalizado por las heridas padecidas y quedó bajo custodia policial.
inicia sesión o regístrate.
Un joven que robó en la casa de una mujer fue perseguido hasta ser alcanzado y linchado por vecinos de la víctima, en la ciudad de Perico. El protagonista debió ser hospitalizado por las heridas padecidas y quedó bajo custodia policial.
Los efectivos del Centro de Gestión N° 6 de la ciudad comercial, días pasados por la tarde recibieron el alerta acerca de un hecho de inseguridad en cercanías de la terminal de ómnibus periqueña.
Minutos más tarde, alrededor de las 15 los agentes llegaron al escenario del hecho en donde el personal médico del Same estaba asistiendo a un joven con visibles marcas en su rostro, luego de haber sido agredido físicamente.
Por esa razón, los uniformados se entrevistaron con un grupo de personas que se encontraba a los pocos metros, quienes refirieron que el herido había protagonizado un robo en una vivienda del barrio La Paz. Tras esto, los agentes se dirigieron al inmueble donde ocurrió el ilícito.
Linchamiento
Una vez en el domicilio, los agentes dialogaron con la propietaria acerca de lo sucedido. Fue entonces que la mujer narró que al llegar a su casa fue abordada y empujada por un sujeto, quien le sustrajo el teléfono celular.
Luego de concretar el robo el sospechoso comenzó a correr, mientras la víctima pidió auxilio a sus vecinos. Un motociclista que pasaba, quien escuchó el pedido de la damnificada, persiguió al inculpado por las calles periqueñas en dirección a la terminal de ómnibus.
En este contexto, con la persecución en progreso, se sumaron otros vecinos que lograron interceptar y reducir al inculpado en la intersección de la avenida Chile y la calle Triunvirato.
A partir de ese momento, los hombres le propinaron golpes en distintas partes del cuerpo y lo retuvieron, hasta la llegada de los efectivos, además de recuperar el dispositivo que le fue robado a la damnificada en la entrada de su casa.
Como consecuencia de las lesiones padecidas fue necesaria la presencia del Same, que asistió al sospechoso, de 26 años, y luego lo trasladó al hospital "Arturo Zabala". Allí permaneció internado y con custodia policial.
Por su parte, la víctima fue invitada a la Seccional 21° para realizar la denuncia correspondiente, la cual hizo efectiva horas más tarde.