Un hombre domiciliado en la ciudad de Perico fue estafado por la suma de 5 millones de pesos, tras ser engañado con un supuesto descuento del 30% en el pago de las cargas de combustible con la tarjeta de una entidad bancaria.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre domiciliado en la ciudad de Perico fue estafado por la suma de 5 millones de pesos, tras ser engañado con un supuesto descuento del 30% en el pago de las cargas de combustible con la tarjeta de una entidad bancaria.
El ilícito sucedió días pasados por la tarde, cuando la víctima estaba mirando publicaciones de la red social Facebook y visualizó una supuesta promoción que le interesó.
La publicación se refería a importantes descuentos en el pago de cargas de combustible con la tarjeta de crédito de un banco privado que opera en distintos puntos del país.
Fue entonces que el damnificado, interesado en la promoción, ingresó al perfil de la entidad financiera para luego escribir un mensaje privado al Messenger.
Minutos más tarde, le dijeron que lo iban a sumar a un grupo de Whatsapp para explicarle los pasos a seguir para ser beneficiario de descuentos del 30%. Luego fue agregado al grupo administrado un usuario con la característica 03521, correspondiente a pueblos del norte de la provincia de Córdoba.
Eran cerca de las 16.50 cuando se contactó con el denunciante un hombre que se presentó con sus supuestos nombres y apellido. Se trataba de la persona encargada de evacuar las dudas acerca de la aparente promoción de los descuentos.
A partir de ese momento el supuesto representante del banco pasó a explicar de qué manera la víctima podía ser beneficiaria. Lo primero que debía hacer era una videollamada y compartirle la cámara, acción que el damnificado realizó.
Tras esto, la segunda acción era solicitar la simulación de un préstamo, a lo que el aparente operador le dijo que iba a recibir una suma de dinero. El denunciante también lo realizó tal como se lo pidieron desde el otro lado de la línea.
Luego, fue el momento en el cual el damnificado obtuvo 5 millones de pesos que transfirió al operador con la promesa de ser devuelto y, de esta manera, poder estar asociado para los descuentos mencionados.
Sin embargo, tras esta primera operación millonaria, el aparente representante le continuó solicitando dinero. Situación que alertó a la víctima porque comprendió que se trataba de una estafa. En consecuencia, cortó la llamada.
A causa de lo ocurrido, el damnificado se dirigió a la Brigada de Investigaciones de Perico y realizó la denuncia de lo sucedido.