NORA RUIZ
inicia sesión o regístrate.
NORA RUIZ
El hombre de 34 años habría sido visto en una de las esquinas y presentaba rastros de sangre en su ropa a la altura del pecho.
El cuerpo de una persona de sexo masculino, fue encontrado poco antes de las 13 del lunes pasado en el interior de una vivienda ubicada en barrio Ejército del Norte de la ciudad de San Pedro de Jujuy y se investigan las causas.
Luego de horas de intensa labor realizada por los peritos del departamento de Criminalística, la Justicia ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización de la correspondiente autopsia que determine las reales causales de deceso.
Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que en ese horario, personal de la Seccional 52º del barrio sampedreño de La Merced, fue alertada sobre una situación que se presentaba en una vivienda ubicada sobre calle Juana Azurduy y rápidamente se hizo presente en el lugar para corroborar la situación.
Al ingresar al inmueble, los efectivos observaron que ya se encontraba en el interior personal de la División Contravencional junto a paramédicos del Same, realizando reanimación cardiopulmonar a un hombre joven, que estaba tendido en el suelo de una habitación ubicada en el fondo de la vivienda.
Pese a todo el esfuerzo puesto en el procedimiento de emergencia por salvarle la vida, las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, indicaron que nada pudo hacerse y no presentaba signos vitales.
Personal del Same se retiró del inmueble y de inmediato se dio participación a la Fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación, arribando al lugar el ayudante fiscal zonal Esteban López, quien dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones se hiciera presente en el lugar, convocando a peritos de Criminalística de la Unidad Regional 2 y del MPA, quienes durante tres horas trabajaron realizando pericias, procediendo además al secuestro preventivo de prendas de vestir, ropa de cama y un teléfono celular, entre otros elementos de interés para la causa.
Poco después de 16, el cuerpo de la víctima, identificada por la policía como Reynaldo Daniel Romero (34), quien era pareja de la hija del dueño de casa, fue trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro para la correspondiente autopsia.
En tanto la policía continuó con la investigación, ya que de acuerdo al relato de vecinos, momentos antes del fatal desenlace, la víctima habría sido vista en una de las esquinas próxima a esa vivienda y presentaba manchas de sangre en su ropa a la altura del pecho.
Vecinos de la pareja del fallecido y otros dos integrantes de la familia dueña de casa fueron entrevistados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, a quienes se les solicitó que aportaran más datos sobre la fatalidad.
Las actuaciones caratuladas como "establecer causales de deceso" están a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional 52º de barrio La Merced de San Pedro, con la participación del fiscal de turno Matías Mora y el ayudante fiscal Esteban López.