Un hombre domiciliado en la ciudad de La Quiaca denunció que fue víctima de una estafa por la suma de 900 mil pesos, cuando intentó comprar una camioneta que vio ofrecida en una publicación de la red social Facebook.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre domiciliado en la ciudad de La Quiaca denunció que fue víctima de una estafa por la suma de 900 mil pesos, cuando intentó comprar una camioneta que vio ofrecida en una publicación de la red social Facebook.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados por la mañana la víctima se encontraba observando publicaciones de Facebook con el objetivo de comprar una camioneta.
Por esa razón detuvo su atención en la oferta de un vehículo marca Ford 100 modelo 1998 y tras observar las fotos del rodado, se comunicó con el número que estaba en la publicación.
En consecuencia el damnificado llamó al número con la característica 03863, correspondiente al interior de la provincia de Tucumán, y del otro lado de la línea fue atendido por un hombre.
El supuesto vendedor le explicó al denunciante las características de la camioneta Ford 100 que estaba a la venta y que los papeles del vehículo se encontraban en regla.
Además, el aparente oferente le solicitó a la víctima la suma de 5 millones 500 mil pesos por la camioneta.
Fue entonces que el damnificado se mostró interesado en la oferta, por lo cual le preguntó al vendedor cómo hacer para abonar el monto económico. Este le contestó que primero le transfiera la suma de 900 mil pesos para poder traer a Jujuy el rodado y realizar los trámites de rigor para la documentación.
Por esa razón el denunciante realizó el envío del monto requerido y le avisó al supuesto vendedor. Además, al observar los datos de la cuenta a la cual realizó el envío, figuraba un nombre de titular diferente al de quien se comunicó.
Tras esta acción, el denunciante no pudo continuar comunicándose con el supuesto vendedor por lo cual empezó a preocuparse.
Horas más tarde la víctima comentó el hecho entre personas de su entorno, mediante el cual pudo constatar que se trató de una estafa.
Finalmente el damnificado se dirigió a la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, en donde narró lo sucedido y aportó como prueba el comprobante de la transferencia.