Un acaudalado robo sucedió en el barrio Libertad de Ciudad Perico, cuando ladrones ingresaron a una casa y se llevaron la suma de siete millones de pesos, aprovechando que propietario había salido a jugar un partido de fútbol.
inicia sesión o regístrate.
Un acaudalado robo sucedió en el barrio Libertad de Ciudad Perico, cuando ladrones ingresaron a una casa y se llevaron la suma de siete millones de pesos, aprovechando que propietario había salido a jugar un partido de fútbol.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados alrededor de las 17, un hombre salió de su casa, ubicada en el mencionado sector barrial, para jugar al fútbol en un torneo que se desarrollaba en la cancha de veteranos de la ciudad comercial.
El damnificado dejó todo debidamente asegurado antes de retirarse para ir a practicar su deporte en el predio ubicado detrás de la feria mayorista.
Tras jugar el partido correspondiente, el damnificado se quedó a compartir algunas bebidas con sus compañeros de equipo antes de regresar a su domicilio.
Horas más tarde, alrededor de las 1.30, regresó a su vivienda, en donde se encontraría con una desagradable sorpresa.
Lo que parecía ser la culminación de una jornada deportiva se diluyó cuando al llegar a su vivienda la víctima observó que el portón de la parte exterior del inmueble se encontraba abierto.
También estaban violentados los candados que había puesto como medida de seguridad, lo cual constituyó un presagio del desenlace.
Por esa razón el denunciante ingresó rápidamente a su domicilio y constató que le sustrajeron la suma de siete millones de pesos que tenía guardada en su habitación, siendo lo único que se llevaron.
Luego de lo sucedido el damnificado se dirigió a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 6 de Perico, en donde alrededor de las 2.50 narró el panorama que encontró al regresar a su casa.
A continuación, el agente que recepcionó la denuncia consultó con el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien luego de ser informado de la novedad solicitó que lo obrado se caratule como Investigación Penal Preparatoria por el delito de robo contra personas a establecer, que se realice un croquis del lugar, constatación con Criminalística, relevamiento de cámaras de seguridad cercanas y posibles testigos del ilícito.