Dos jóvenes denunciaron penalmente al personal de seguridad privada de un boliche bailable del sur de la capital jujeña y los acusó de ser cómplices del robo de dos teléfonos celulares.
inicia sesión o regístrate.
Dos jóvenes denunciaron penalmente al personal de seguridad privada de un boliche bailable del sur de la capital jujeña y los acusó de ser cómplices del robo de dos teléfonos celulares.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del domingo pasado, pero recién salió a la luz en la jornada de ayer, luego del ingreso del expediente a la Mesa de Denuncias del Ministerio Público de la Acusación.
Según el relato de las damnificadas en la sede policial del barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña, el hecho se registró cuando estaban en el interior del boliche ubicado en un tramo de la ruta nacional Nº 9, al frente de una estación de servicios, junto a un grupo de amigos y decidieron ir al baño.
Allí, las mujeres fueron rodeadas por un grupo aproximado de cinco personas, entre hombres y mujeres, quienes la tiraron al suelo y mientras las atacaban con golpes en distintas partes del cuerpo, le robaron sus teléfonos celulares, ante la mirada de dos hombres del personal de seguridad del boliche.
En un momento determinado, las víctimas lograron reponerse y sujetaron a una de las agresoras, para pedirle que le devuelvan los dispositivos, de inmediato intervinieron "los patovicas" y decidieron sacarlas del lugar a las víctimas.
En la denuncia policial consta además que un joven amigo de las víctimas intentó hacerles entrar en razón que las delincuentes seguían en el interior del local y bajo amenazas, insultos y empujones, también retiraron al joven.
Una de las personas que resultó víctima, tuvo que ser atendida en la guardia del hospital "Carlos Snopek" de Alto Comedero, porque el personal de seguridad le provocó una fisura en uno de los dedos.
Las mujeres que resultaron víctimas del robo en la entrada al baño, se mostraron desconcertadas porque el robo se registró delante de los "patovicas", pero cuando ellas lograron interceptar a una de las protagonistas, de inmediato intervinieron y retiraron del lugar a las jóvenes.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y de momento se aguarda que se solicite la ampliación de la denuncia por parte de las damnificadas, para determinar si pueden reconocer al personal de seguridad privada.