JUAN PINTO
inicia sesión o regístrate.
JUAN PINTO
Ayer, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy sacó de circulación un remis que era conducido por una persona que, tras ser sometida al control de alcoholemia, dio positivo con 2.15 g/l de alcohol en sangre, violando la ley vigente de tolerancia cero.
Según relataron, el vehículo circulaba de manera zigzagueante por diferentes calles de la ciudad. Alertados de esta situación en las primeras horas de la mañana de ayer, fue interceptado en inmediaciones del barrio San Martín.
Allí, personal de ordenamiento vial junto con tránsito realizaron el test de alcoholemia al conductor, que resultó positivo y en un nivel excesivo, arrojando un resultado de 2.15 g/l de alcohol en sangre.
Al parecer el sujeto habría bebido toda la noche, mientras manejaba el auto. Afortunadamente, a pesar de su imprudencia e incapacidad para manejar, no habría participado de ningún siniestro vial.
Luego de la detención, personal de la Dirección de Tránsito realizó las actuaciones correspondientes que luego fueron remitidas al Juzgado de Faltas y se procedió al secuestro del vehículo.
Además de la multa que deberá abonar el chofer por infringir la ley de tolerancia cero, recibirá una sanción ejemplar por parte de la Dirección de Transporte municipal. Se estima de que podría estar varios meses sin hacer uso del automóvil.
Juan Arnedo, encargado de Transporte, dijo que "ante estas eventualidades hay que actuar con total firmeza porque se trata de un transporte destinado a los ciudadanos sampedreños".
Por lo tanto, seguirán trabajando en los controles para que se respete la tolerancia cero al volante.