Un efectivo de la Policía Federal fue detenido por los efectivos de nuestra provincia, luego de ser denunciado por un hecho de violencia de género y entre sus prendas de vestir, tenía su arma reglamentaria.
inicia sesión o regístrate.
Un efectivo de la Policía Federal fue detenido por los efectivos de nuestra provincia, luego de ser denunciado por un hecho de violencia de género y entre sus prendas de vestir, tenía su arma reglamentaria.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró la tarde del lunes pasado en un sector del barrio Cuyaya de la capital jujeña.
En esas circunstancias, un llamado al sistema de emergencia 911 alertó a los efectivos de la Seccional 4º sobre un hecho de violencia de género en progreso.
De inmediato una comisión de efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y se entrevistaron con una mujer, con visibles heridas en distintas partes del cuerpo y en el rostro, quien manifestó que fue agredida por su entonces pareja y amenazada de muerte con un arma de fuego.
La mujer manifestó que su agresor pertenece a la Policía Federal y tras el llamado, se dio a la fuga portando su arma reglamentaria.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó a todas las unidades operativos la inmediata detención del inculpado.
La misma fuente le confió a nuestro diario que en la intersección de las calles Álvarez Prado y Roque Alvarado del mencionado sector barrial, el hombre fue interceptado, reducido y desarmado por el personal del Centro de Gestión Ciudadana.
El inculpado de 32 años circulaba a bordo de una motocicleta de 150 cc de cilindradas en el momento que fue interceptado y trasladado a la sede policial.
Por otro lado se supo que la víctima fue examinada por el personal del Same y no quiso ser trasladada a la guardia del hospital "Pablo Soria", pero sí se hizo presente en la Seccional 4º, donde realizó la correspondiente denuncia.
La Unidad Fiscal del MPA, especializada en estos tipos de delitos solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención del efectivo de la fuerza federal, el secuestro preventivo del arma y que se fije audiencia imputativa.