Una mujer fue detenida luego de fingir ser una efectivo de la Policía, junto a un cómplice que se fugó, para robar a una pareja de jóvenes a la que también redujo y golpeó.
inicia sesión o regístrate.
Una mujer fue detenida luego de fingir ser una efectivo de la Policía, junto a un cómplice que se fugó, para robar a una pareja de jóvenes a la que también redujo y golpeó.
De acuerdo a fuentes consultadas por este diario, el episodio tuvo lugar días atrás alrededor de las 7 en la intersección de las calles Rocha Solorzano y Keller del barrio General Arias de la capital jujeña.
Fue en esas circunstancias que una mujer y un hombre interceptaron a una pareja, de 15 y 17 años, manifestando que eran efectivos de la Brigada de Investigaciones mientras los reducían.
En el suelo, los inculpados propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo a los jóvenes, se apoderaron de un teléfono celular y una billetera, y emprendieron la fuga.
Efectivos policiales que realizaban recorridos por el sector fueron alertados por ocasionales testigos sobre el confuso episodio y de inmediato se dirigieron al lugar.
Allí se entrevistaron con las víctimas y tras tomar conocimiento del ilícito, realizaron recorridos en búsqueda de los irascibles protagonistas.
El patrullaje concluyó en la intersección de la calle Santa Bárbara y la avenida El Éxodo, donde aprehendieron a la inculpada, de 37 años. Aunque su cómplice no fue localizado hasta el momento.
La mujer fue trasladada a la Seccional 31°, donde quedó a disposición de la Justicia.
Mientras que los progenitores de las víctimas se presentaron en la dependencia y radicaron la correspondiente denuncia.
Finalmente, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos policiales de la mencionada dependencia, por directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación (MPA).