Copa Jujuy Energía Viva llegó para quedarse. Porque así lo entendieron los clubes, jugadores, dirigentes y sobre todo los simpatizantes que el pasado domingo en el clásico entre Atlético Talleres y Altos Hornos Zapla armaron una fiesta para que el estadio "Plinio Zabala" recobre vida como en los viejos tiempos.
inicia sesión o regístrate.
Copa Jujuy Energía Viva llegó para quedarse. Porque así lo entendieron los clubes, jugadores, dirigentes y sobre todo los simpatizantes que el pasado domingo en el clásico entre Atlético Talleres y Altos Hornos Zapla armaron una fiesta para que el estadio "Plinio Zabala" recobre vida como en los viejos tiempos.
"Pasamos una jornada muy linda, con muchas emociones, adrenalina, con un trabajo muy bueno por parte de todo el equipo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Secretaría de Deportes, la coordinación provincial de Copa Jujuy Energía Viva", expresó Luis Calvetti.
El secretario de Deportes de la Provincia resaltó la cantidad de público que dijo presente en Perico manifestando que "la gente aprovechó bien el feriado, hubo un buen marco de simpatizantes tanto de Talleres como de Zapla, es un orgullo para los jujeños el poder tener un clásico con público local y visitante, algo que a nivel nacional no sucede, eso habla bien de todos por el buen comportamiento que hubo".
Calvetti destacó el trabajo articulado entre las distintas áreas del Gobierno provincial como ser Ministerio de Salud, Same, Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia, "la Municipalidad de Perico que puso a disposición también sus equipos para que todo sea muy lindo", puntualizó.
Por su parte, Pedro Ruiz, coordinador provincial de Copa Jujuy Energía Viva, contó que "el 'Plinio Zabala' se vio colmado como en viejos tiempos, logrando una importante recaudación económica que al club hoy en día le sirve y mucho".
Justamente remarcó que "esa fue también un poco la idea de modificar la modalidad de juego, que sean partidos de ida y vuelta, para que los clubes se queden con la recaudación de las entradas, ahora se vendrá la revancha y seguramente el estadio de Zapla también tendrá un marco similar", subrayó Ruiz agregando que "sin dudas hacer jugar un día de feriado fue un gran acierto".
Pero ya se dio vuelta la página y comienzan a trabajar con miras a los partidos programados para esta semana, otra vez con toda la logística que el certamen más federal tiene el fútbol jujeño, contando que "este jueves a las 16 se juegan dos partidos más por los cuartos de final y nuevamente estarán los equipos trabajando", precisó el coordinador del certamen jujeño.
Recordemos que se juegan los partidos de ida en fútbol masculino entre Defensores de Yuto y Defensores de Fraile Pintado en el estadio del Complejo Municipal, mientras que en el mismo horario de las 16, pero en el estadio "La Tablada", las chicas de Sportivo Palermo, campeonas vigentes, reciben a Gimnasia y Esgrima.
Detrás de cada partido hay una logística que se diagrama con antelación y donde cada sector involucrado pone su granito de arena para que todo salga de la mejor manera y cada uno de los presentes pueda disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo. Y eso sucedió en Perico recientemente cuando las hinchadas de Altos Hornos Zapla y Talleres no tuvieron encuentros, ni tampoco se generaron disturbios.