Un joven falleció de manera instantánea producto de la caída de un rayo a orillas del río Chijra mientras caminaba junto a su hijo de 6 años. El hecho sucedió en el límite entre los barrios Suipacha y Campo Verde de la capital provincial.
inicia sesión o regístrate.
Un joven falleció de manera instantánea producto de la caída de un rayo a orillas del río Chijra mientras caminaba junto a su hijo de 6 años. El hecho sucedió en el límite entre los barrios Suipacha y Campo Verde de la capital provincial.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el martes en horas de la tarde la víctima de 30 años, identificada como Lucas Mamaní, se encontraba junto a su pequeño por las cercanías del río Chijra en momentos que había una tormenta eléctrica previa a la llovizna que cayó por la noche sobre algunos sectores de la ciudad.
En esas circunstancias, de acuerdo a lo narrado por personas cercanas al fallecido, eran alrededor de las 20.10 cuando el hombre caminó unos metros por delante de su niño y tras la caída de un rayo en las inmediaciones, el hombre se desplomó sobre la corriente del río Chijra.
Fue entonces que su hijo se acercó al cuerpo tendido sobre la superficie, notando que no reaccionaba. Por esa razón el pequeño se dirigió a su domicilio, ubicado a pocos metros del lugar, en el barrio Campo Verde.
En la casa el niño narró que su padre se encontraba caído y que no reaccionaba, por lo cual un hermano de la víctima salió de inmediato a verificar la situación.
Al llegar al escenario de la tragedia, a unos 400 metros de distancia en la dirección sur-norte de la pasarela que conecta los barrios Suipacha y Campo Verde sobre el río Chijra, efectivamente se hallaba el fallecido tendido boca abajo.
A raíz de esto la familia de quien perdió la vida dio aviso a la Seccional 50° de Campo Verde, que se constituyó de manera inmediata junto a personal del Same.
Eran alrededor de las 20.45 cuando los médicos intentaron reanimar al hombre, aunque con resultado negativo. También se constató que la muerte se debió a un "paro cardiorespiratorio no traumático, sin lesiones", además que el cuerpo no tenía heridas, golpes ni orificios de entrada y salida.
Tras esto el cadáver de quien fue identificado como Lucas Mamaní, de 30 años, por directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue trasladado a la morgue judicial ubicada en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.