El desfile de moda donde la solidaridad resaltará su brillo especial, se llevará adelante el 25 de este mes a las 19.30 en un local de la calle Arturo Illia al 300, del barrio Los Perales.
inicia sesión o regístrate.
El desfile de moda donde la solidaridad resaltará su brillo especial, se llevará adelante el 25 de este mes a las 19.30 en un local de la calle Arturo Illia al 300, del barrio Los Perales.
Es que a través de la pasarela, donde los estilos se exponen desde los colores que son tendencia, las propuestas para la nueva temporada verán la luz en un encuentro denominado "Un abrazo al corazón", de esencia colaborativa a través de la cuarta edición propuesta por la fundación "Ideas".
En esta oportunidad, se llevará a cabo con sorpresas para todos los presentes. Es que treinta años haciendo desfiles solidarios es un sueño cumplido para Betina Mendoza, la organizadora de esta actividad que reúne a la familia y a niños con diferentes discapacidades, sobre todo con la condición de Trastorno del Espectro Autista -TEA-.
Con las expectativas altas porque la fecha se acerca, la especialista en eventos compartió detalles de la iniciativa que este año volverá a tener la conducción de Karin Cohen junto a Gustavo Martínez.
"El desfile va a ser más show que los años anteriores, se va a presentar una nueva propuesta con otras casas de comercio y una diseñadora de Tilcara, la gente se renueva y los modelos del staff también", comentó Mendoza sobre el desfile que tiene un significado profundo.
Es que moviliza corazones y se vislumbra como una acción a favor de la empatía y de la colaboración con elementos didácticos para los estudiantes que asisten a la entidad y la cita será en un espacio ameno del barrio Los Perales, donde por segundo año consecutivo se llevará a cabo.
"Desde la organización estamos contentos de contar con Karin Cohen y Gustavo -Martínez- para la conducción, con la bendición de hacer este trabajo que es hermoso y más tratándose de una acción para 'Ideas'", destacó con emoción.
El compromiso y la responsabilidad que se manifiestan en este encuentro desde hace cuatro ediciones atrás, es tan fuerte como gratificante.
Bettina Modas Show se inició en la organización de eventos y precisamente en desfiles solidarios tres décadas atrás, siendo pionera en el ámbito de estilo y tendencias para estar a la moda.
"En este tiempo, pasó de todo, desde alegrías, tristezas, incertidumbre al inicio por no saber cómo se iba a concretar la idea de trabajo y esto pasó en 1994", aseguró la mujer que se brinda a través de este gesto noble como es el de ayudar.
Todo comenzó con seguir la línea con esta característica que heredó de su papá quien realizaba su trabajo presto a ayudar a quien lo necesitara gracias a donaciones y obras de beneficencia.
Sin dejar de ser constantes en la labor, Mendoza se propuso encargarse de los desfiles a beneficio de fundaciones y parroquias, como "Fermín Morales", "Sol y Arte", "Todos Juntos", "Caminemos Juntos" y "Aquí Estoy", entre otras más.
"Mi papá falleció hace quince años y con la enseñanza que me dejó, yo estoy contenta de hacer eventos que tienen que ver con la inclusión y con la empatía", destacó.
Con este desfile la idea es concientizar a la sociedad sobre el TEA y todo lo que conlleva la condición en niños y jóvenes.
"Me toca personalmente ser parte del desfile por mi hijito Lisandro, que entiende sobre la discapacidad y la empatía. Él va a ir el año que viene a séptimo grado así que se trata de otra nueva etapa con miedos, que como mamá se vienen encima. Para los papás es muy bueno que sepan el diagnóstico temprano. En mi caso, Lisandro tenía dos años cuando me dijeron que tenía esta condición y por experiencia propia, pienso que es fundamental para los padres y seguir con acompañante terapéutico y un equipo multidisciplinario que esté presente, es cansador pero hay que seguir, es un camino largo", expresó.
Esta unión de moda y solidaridad que será posible en el encuentro de Los Perales, es fruto del trabajo y de compartir la misión de contener y ayudar a los niños y jóvenes que verdaderamente lo precisan.
Las entradas para asistir al desfile se pueden adquirir en la sede central de la entidad; de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 21, en José de la Iglesia 1282.