Mañana desde las 15.30 Agustina Apaza larga la tradicional Copa Internacional de mountain bike en Brasil. Con mucho orgullo, la jujeña ya se encuentra instalada en Araxá, ciudad del estado de Minas Gerais.
inicia sesión o regístrate.
Mañana desde las 15.30 Agustina Apaza larga la tradicional Copa Internacional de mountain bike en Brasil. Con mucho orgullo, la jujeña ya se encuentra instalada en Araxá, ciudad del estado de Minas Gerais.
La biker jujeña fue nombrada "Leyenda" de la prueba que reúne a corredores de más de diez países que están listos para salir a competir, "siento una emoción y orgullo del camino recorrido", le dijo a El Tribuno de Jujuy.
Serán tres días de carrera, "largamos el viernes en Araxá, el sábado y cerramos el domingo, es una de las competencias que entrega muchos puntos UCI, la famosa CIMtb que está cumpliendo 20 años", explicó Apaza.
Sin dudas que es una de las pruebas que más le gusta a la jujeña, "me encanta esta carrera, disfruto cada vez que voy, me fue bien, logré diferentes resultados y cada vez que estoy me tratan muy bien, cómo no iba a venir", manifestó.
Agustina Apaza contó que "antes era una contrarreloj, un short track y un cross, en otra edición se sumó un maratón y ahora será una modalidad de xco, un short track y otro xco en la tercera etapa".
La última edición, a la biker de Jujuy se le escapó por muy poco, "perdí por 5 segundos, porque se largó una tormenta, se cayó un árbol y nos bajaron una vuelta, estaba muy bien, muy fuerte y me cortó porque no pude seguir haciendo diferencia, fue justo en la última etapa", comentó.
La categoría elite tendrá como cada edición a las mejores competidoras de América, entre esas la "Leyenda" buscará divertirse pero siempre ser protagonista, "estuvo lloviendo en las últimas horas, pero calculamos que el clima va a mejorar", resaltó.
Agustina Apaza confesó que "ya a esta altura de mi carrera, estoy disfrutando, aprendí a correr sin presiones, a manejar los nervios, la ansiedad, aunque me gusta ganar, dar pelea en cada vuelta y si entro al podio, mucho mejor".
La competencia en Brasil tendrá en esta oportunidad récord de corredores entre todas las categorías, ya que se confirmó la presencia de 1.800 bikers que le darán el brillo que la carrera se merece.
La jujeña, medalla de plata en los últimos Juegos Odesur celebrados en Paraguay el año pasado, sabe que debe sumar puntos y hasta el día que deje de competir con las mejores del mundo, no perderá el sueño de correr unos Juegos Olímpicos.
Físicamente "llego bien, con mucho trabajo encima", finalizó Apaza.