Andrea Alfaro vive un momento especial en Instituto de Córdoba. La pivot jujeña juega este sábado ante Montmartre de Catamarca el segundo punto de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet femenino y de ganar se meten en la final de la zona norte.
La jujeña no tuvo descanso, apenas culminó su vínculo con Hebraica Macabi de Uruguay, volvió a Córdoba para incorporarse a las "gloriosas" que vienen cumpliendo un histórico papel en su primera presentación.
"Estamos en playoffs, este sábado jugamos el segundo punto con Montmartre de Catamarca y de ganar pasamos a la final de la zona norte", explicó Alfaro recordando que en la otra llave están dos pesos pesados como Olímpico de la Banda y Quimsa, ambos de Santiago del Estero.
En la ida, Instituto despachó a las catamarqueñas por diferencia de 13 goles, algo que deben tener en cuenta si aspiran a meterse a la próxima instancia, "nos fue bien, jugamos bien en equipo y nuestra defensa mejoró", contó ante El Tribuno de Jujuy.
Instituto Central Córdoba es la primera vez que armó un equipo para jugar la Liga Nacional, la máxima categoría del básquet femenino, algo que apenas contactaron a Andrea Alfaro la sedujo, "es la primera vez que tiene femenino, somos el equipo de Juniors que nos fuimos para ahí por eso la mayoría nos conocemos, el jefe de equipo y el DT, Federico Moyano, son los mismos, eso es una ventaja", subrayó.
Al hacer referencia a las posibilidades de quedarse con el pasaporte a la final de la Liga Nacional, Alfaro se mostró confiada, "siempre pienso en positivo y ese es nuestro gran objetivo, si seguimos uniéndonos más y mejoramos más de lo que está nuestra defensa, podemos llegar a la final, tenemos un gran equipo por lo que seguimos soñando".
Andrea Alfaro disfruta este momento en Instituto porque "estoy jugando en casa, es la primera vez que puedo jugar a primer nivel en mi lugar, siempre tuve que irme y esto me sumó mucho", comentó al hacer referencia a Córdoba, lugar en el cual reside hace muchos años.
En caso de ganar, deberán cruzarse con los equipos del sur, pero Alfaro quiere ir paso a paso, "primero está el segundo punto con Catamarca, después se verá, pero aquí nos conocemos todas, nos vamos a cruzar con las chicas del sur por lo que cada partido es muy difícil y con buen nivel", puntualizó.
Consultada sobre su paso por el básquet femenino de Uruguay, la actual ala pivot "albirroja" no dudó en remarcar que fue "muy buena, muy enriquecedora, ya que ahí empecé a jugar de 4-5, como grande, y siempre jugué de 3 pero soy ala pivot así que fue un lindo desafío", sostuvo agregando que "la gente y el equipo fueron excelentes, me encantó, me trataron muy bien y creo que les respondí en cada partido dejando todo en la cancha", finalizó Andrea Alfaro, la basquetbolista jujeña que sigue mostrando su gran nivel de juego en cada liga que le toca estar.