Sin dudas que el comienzo de Gimnasia en el torneo no es el esperando, por el buen cierre del certamen anterior y por el mercado de pasas con jugadores valiosos. Fernando Brandán es uno de los refuerzos de mejor nivel y se mostró fastidioso a la salida del estadio Centenario, luego de la derrota ante Quilmes. "Tenemos que ser responsables, hoy (por el sábado) no fue nuestra mejor versión, tocamos fondo y el sábado no queda otra que despegar. Hay que confiar y estar convencidos de lo que hacemos. Así los resultados van a venir solos. Si uno no piensa así podés seguir cayendo. Nos dimos contra el piso y ahora vamos a levantar", aseguró el volante con fuertes declaraciones tratándose de la tercera fecha del campeonato.
Brandán se destacó más en el segundo tiempo ante el "cervecero" que en la etapa inicial. " Después del gol del empate, ellos salieron a buscar la victoria y pude encontrar más espacios. El cuerpo técnico también tocó cosas para que eso suceda. Yo di lo mejor, como hago siempre, pero no salieron las cosas como queríamos. El cambio fue táctico porque me habrán visto cansado. También puede ser porque los chicos que entran pueden hacer mejor las cosas. Eso hace a un equipo y no las individualidades", destacó el exAll Boys.
Desde que arribó Darío Franco en la fecha 12 del torneo pasado, con derrota en el debut del dt cordobés ante All Boys en Floresta, Gimnasia disputó 16 partidos, con 9 derrotas, 3 empates y sólo dos victorias (Riestra y Defensores de Belgrano).
No logra dos victorias seguidos fuera de Jujuy desde febrero de 2019, cuando venció a Ferro y Guillermo Brown.
Otra racha por romper en el "lobo" son las visitas a Quilmes, ya que nunca le pudo ganar en esa condición, con 9 caídas y 4 empates.
En cuanto a las variantes en Gimnasia , Abel Argañaraz, delantero tucumano concentró por primera vez para el enfrentamiento ante Quilmes y en el segundo tiempo tuvo los primeros minutos con la camiseta albiceleste tras su arribó desde San Martín de Tucumán. Otro de los refuerzos que viajó por primera vez fue Peter Grance, quien no ingresó.