°
15 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un Gimnasia muy irregular con un arquero descollante

De las 7 caídas en fila a tener chances de Reducido en la fecha 34; en gran parte gracias a un Alan Sosa notable.
Miércoles, 18 de octubre de 2023 01:00

En un campeonato muy mediocre, con cuestiones sin definirse hasta la última fecha, Gimnasia tuvo un desempeño flojo que se "maquilló" con un sprint final en el que el "lobo" obtuvo 13 de los últimos 21 puntos en juego.

Todos en el entorno "albiceleste" coinciden en que las siete derrotas consecutivas en medio del campeonato de la Primera Nacional dejaron un escenario bastante complejo que Gimnasia estuvo pocos puntos de revertir, terminando el campeonato en la décima posición y 44 puntos cosechados.

En toda la irregularidad que mostró el "lobo" con vaivenes bien definidos, hubo un solo jugador que fue totalmente regular y se ganó sin duda la aprobación del público "albiceleste". La referencia para el arquero Alan Sosa, llegado en pleno campeonato desde Villa Dálmine. El golero fue el gran responsable de la levantada de Gimnasia que le permitió llegar peleando su lugar en los play off en la última fecha.

El guardameta dialogó con El Tribuno de Jujuy, visiblemente "golpeado" por no poder clasificar al Reducido con el "lobo".

En mención al duelo del domingo pasado ante Riestra, el golero dijo: "Queríamos ganar, sentimos el apoyo durante todo el año, se nos fue de la mano el partido, el árbitro no ayudo mucho". A lo que agregó: "El árbitro nos condicionó mucho, es un árbitro complicado nosotros ya lo conocíamos, sabíamos que podía llegar a pasar esto pero no imaginé que iba a terminar así, era una película de terror al último".

"Le queremos pedir a todos en nombre del plantel, lo dimos todo no alcanzó. Vendremos el año que viene con mucha más fuerza", manifestó el arquero dirigiéndose principalmente a los hinchas que llegaron ilusionados a la fecha final de la etapa regular del torneo en la que lamentablemente el equipo "albiceleste" cayó frente al "malevo".

"Hay que valorar que el grupo después de siete derrotas se levantó, tuvo resiliencia y llegó a la última fecha con chances", sostuvo el entrevistado en alusión a las cuestiones positivas que tienen que quedar del campeonato 2023.

En cuanto a la reacción del público al final del encuentro frente a Riestra enardecida con la terna arbitral, Sosa afirmó: "A la gente uno la entiende porque quieren ganar".

Por último, en relación a lo que viene, el golero expresó: "Estoy muy feliz aquí en Jujuy, la gente me ha demostrado mucho cariño pero esto es fútbol, esto es trabajo y habrá que ver que nos depara el año que viene". Sosa todavía tiene un año de contrato con Gimnasia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD