Los números en rojo de Gimnasia, fundamentalmente jugando de visitante, hacen peligrar la continuidad del técnico Darío Franco. Por tal motivo, el partido de hoy ante Instituto en Córdoba podría ser determinante para su futuro. Las acciones arrancarán a las 20.40 con televisación en directo por TyC Sports.
inicia sesión o regístrate.
Los números en rojo de Gimnasia, fundamentalmente jugando de visitante, hacen peligrar la continuidad del técnico Darío Franco. Por tal motivo, el partido de hoy ante Instituto en Córdoba podría ser determinante para su futuro. Las acciones arrancarán a las 20.40 con televisación en directo por TyC Sports.
Por la fecha 33 de la Primera Nacional, el equipo jujeño vuelve a la cancha de "la gloria", donde perdió por los octavos de final de la Copa Argentina ante Banfield, sufriendo de esta manera su sexta caída consecutiva lejos de Jujuy.
Por el certamen local, de 24 puntos en disputa, sumó apenas 2. Es imposible pensar así en clasificar al Reducido o a la próxima Copa Argentina.
Los dirigentes están conformes con el trabajo de Franco, pero les preocupa sobremanera que el equipo no pueda cambiar el rumbo y termine mirando el fondo de la tabla, con el descenso merodeando.
El resultado de esta noche es clave pudo averiguar El Tribuno de Jujuy, más allá de las ganas de seguir que tiene el experimentado entrenador.
El único cambio sería el ingreso de Rey Salinas en lugar Lautaro Belleggia, quien llegó a la quinta amonestación en el amargo empate con Sacachispas el fin de semana pasado en el "23 de Agosto".
La idea del DT es mantener los cinco en el fondo, buscando que el juvenil Chiozza se sume a los volantes para sorprender.
Enfrente estará el equipo de Lucas Bovaglio que vive este cierre de campeonato con muchísimo entusiasmo y esperanza.
Instituto viene de superar 1 a 0 a Almirante Brown de visitante y se encuentra tercero en la tabla con 56 puntos, la misma cantidad de unidades que San Martín de Tucumán, que tiene mejor diferencia de gol (+20 contra +15).
El líder es Belgrano, con 67, que parece ya encaminado hacia el primer ascenso.
Pero, claro, para Instituto la historia continuará con el Reducido y para eso es vital terminar en el segundo o tercer lugar de la tabla, que permite ingresar directamente a semifinales o cuartos de final en la lucha por el segundo boleto a la "A".
Asimismo, el objetivo es ganar para evitar una vuelta olímpica del "pirata" que en esta jornada se presenta en Tucumán y en caso de triunfo -junto a un empate o derrota de "la gloria"- se consagraría anticipadamente
Este muy buen momento deportivo de los "albirrojos" generó que el hincha se "enganche" con la campaña y así fue como se superó la barrera histórica de los 30 mil socios.
En este contexto el club tomó la decisión de no vender entradas y sólo ingresan sus asociados al "Monumental" de Alta Córdoba.
Ya se agotaron los 26 mil lugares de la capacidad del estadio con sólo socios.
Es decir, Instituto armó una gran fiesta esperando seguir al acecho por la punta o consolidándose arriba ante un rival herido, cuyo entrenador es muy querido por el pueblo de "la gloria".
Hoy Franco sabe que juega más que un partido por tres unidades.