Un joven de 24 años que se encuentra alojado en la Unidad Penal del barrio Gorriti, sufrió distintas heridas de consideración luego de quemar el colchón y autolesionarse.
inicia sesión o regístrate.
Un joven de 24 años que se encuentra alojado en la Unidad Penal del barrio Gorriti, sufrió distintas heridas de consideración luego de quemar el colchón y autolesionarse.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada de ayer, alrededor de las 1 en una de las celdas del pabellón Nº 5, cuando el interno Federico Vázquez, quien está detenido por una causa de robo con arma de fuego, se lastimó los antebrazos con un elemento cortante y luego prendió fuego su colchón.
Ante esta situación, una comisión de efectivos ingresaron al sector con matafuegos, controlaron la situación y solicitaron la inmediata intervención del personal del Same, que trasladaron al joven a la guardia del hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que el hombre se encuentra en buen estado de salud e ingresó con el diagnóstico de "quemadura vía aérea y lesiones en los antebrazos".
Una fuentes judicial dijo que el efectivo que se entrevistó con el interno, manifestó que había tomado esa decisión porque sus familiares no iban a visitarlo.
Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 2º del barrio Gorriti y por fortuna no hubo que lamentar otras personas que resultaran heridas, sobre todo los compañeros de celda.
En el lugar además trabajó el Cuerpo de Bomberos y efectivos de Criminalística, para la actuaciones de rigor.
Por otra parte se supo que ahora la investigación se centra en tratar de determinar cómo el interno adquirió el elemento cortante y un encendedor, con el que provocó el foco ígneo.
Por recomendación de los profesionales que asistieron al joven herido, deberá permanecer alojado en el nosocomio con custodia policial hasta que recupere el alta médica.
Tenían celulares
Reynaldo Javier Broi, el hombre oriundo de la localidad de Yuto que se encuentra detenido acusado del doble femicidio de su expareja y su excuñada, tenía en su poder un teléfono celular y fue nuevamente sancionado por los efectivos de la Unidad Penal del barrio Gorriti.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los efectivos realizaron una requisa en distintas celdas y sectores del baño de uno de los pabellones y procedieron al secuestro de tres dispositivos móviles con líneas activas.
De inmediato el hecho fue remitido al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que se inicien las medidas de rigor en contra de los internos Brian Nicolás Chávez y Reynaldo Javier Broi.
Hay que recordar que semanas después de ser capturado el hombre acusado del doble femicidio, le secuestraron marihuana que tenía oculta en su celda.