El "globo" se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un gol de Nicolás Cordero, quien empujó la pelota hacia la red tras una buena jugada colectiva que culminó con un centro desde la banda derecha.
Ya en el complemento, Argentinos salió con una mayor agresividad y alcanzó el empate a los 8 minutos de la mano de Gastón Verón para frenar la ilusión de Huracán en la Liga Profesional y, a su vez, para alimentar la propia de clasificarse a la Copa Libertadores.
Huracán no supo aprovechar las situaciones que generó en su mejor momento del duelo, cuando se lució el arquero Federico Lanzillotta, y luego fue el "bicho" el que se apropió del dominio y de las llegadas más peligrosas, aunque tampoco pudo trasladarlo al marcador para romper la igualdad pese a que el rival terminó con diez por la expulsión en el cierre de Federico Fattori.
El elenco de Parque Patricios se ubica quinto con 41 puntos junto a River, a cuatro del líder Boca, que tiene un partido menos -se jugará el 19 del corriente- y detrás de Atlético Tucumán y Racing Club, ambos con 44 puntos.
Argentinos, por su parte, se aseguró el boleto a la Copa Sudamericana, pero quedó a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata -debe el encuentro con Boca- en la tabla anual rumbo a la Libertadores.
Huracán dio un paso en falso ayer, pero es consciente de que todavía tiene un importante objetivo por delante y que en las tres finales que le resta no puede fallar.
Clasificar al certamen continental es un viejo anhelo de todos en Parque Patricios.