Maximiliano Núñez Farina, director de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca, fue víctima de un atentado. Los agresores dejaron varios mensajes en contra del pasaporte sanitario y las restricciones a la circulación. Además amenazaron de muerte a otros médicos y profesionales de la salud.
“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos... los van a tener”, decían las hojas que dejaron en el lugar los responsables del ataque, según publica TN.com.ar.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron del hecho y la correspondiente denuncia en la fiscalía de turno. Ya están analizando cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los atacantes. Además se puso una guardia de seguridad en el domicilio y en el de otros profesionales mencionados en el panfleto.
El ataque ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada. Núñez Fariña y su familia se despertaron por la explosión. El funcionario pudo apagar el fuego que se generó en el frente de la vivienda. “Escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”, le dijo Núñez Fariña a La Brújula 24.