La combinación de vacunas fue aprobada en el país hace poco más de un mes para garantizar la inmunización completa a personas que hayan sido vacunadas con la primera dosis de Sputnik V, tras la demora en la llegada del segundo componente de la misma. Si bien el Gobierno nacional informó la buena aceptación de los argentinos para combinarlas, en Jujuy, la cartera sanitaria informó que hasta el momento, 5.336 jujeños combinó la vacuna Moderna.
Un total de 10.709 dosis de vacuna Moderna ya fue aplicado en la provincia desde la semana pasada.
Según la información oficial, hasta la tarde de ayer en la provincia se había aplicado un total de 5.383 dosis de vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación de Sputnik V.
Si bien algunos jujeños eligieron la combinación con la segunda dosis de AstraZeneca, el Ministerio de Salud priorizó la aplicación de vacunas Moderna, alcanzando hasta la fecha el 5% de la gente habilitada para la combinación.
Cabe recordar que son aproximadamente cien mil los jujeños vacunados con la primera dosis de la vacuna rusa que esperan ser innmunizados con el segundo componente.
En total, el Gobierno nacional había enviado un lote de más de 15 mil vacunas Moderna a la provincia para avanzar en la inmunización de menores de edad que sufren enfermedades crónicas o a adultos que deseen completar el esquema de vacunación.
La semana pasada, la provincia además recibió 2.250 dosis del segundo componente de Sputnik V, por lo que en la última semana los jujeños dejaron de lado la combinación de vacunas y solicitaron el segundo componente de la vacuna rusa.
Además, la información brindada indica que 5.326 dosis de Moderna ya fueron aplicadas en el grupo de adolescentes 12 a 17 años de edad con factores de riesgo.
La campaña de vacunación avanza a buen ritmo, y según los datos del Monitor Publico de Vacunación, Jujuy lleva aplicado el 87% de las dosis distribuidas por la Nación.