Las semifinales de la Copa de Liga Profesional entre Boca Juniors y Racing Club e Independiente ante Colón de Santa Fe se jugarán el lunes; mientras que la final se llevará a cabo el miércoles 2 de junio, siempre con el estadio San Juan del Bicentenario como escenario, según lo confirmó la AFA para un certamen que se interrumpió por las restricciones dictadas por el Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus.
En ese contexto, la AFA emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el lunes próximo se jugarán las dos semifinales el mismo día en el estadio sanjuanino, en horarios que serán anunciados en las próximas horas, mientras que la final que consagrará al campeón de la Copa de Liga se efectuará 48 horas después con San Juan como único escenario.
Asimismo, el comunicado recordó que si las semifinales terminan igualadas al cabo de los 90 minutos, se apelará a definiciones a través de remates desde el punto de penal, mientras que en la final, en caso de empate habrá un tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir la igualdad se recurrirá a una serie desde los 12 pasos.
La decisión de reanudar la actividad un día después de finalizar las restricciones impuestas por el Gobierno nacional fue analizada por la AFA y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol y pesó mucho la postura de Racing Club, a través de su presidente Víctor Blanco, debido a que el club de Avellaneda podía salir perjudicado si la definición se dilataba.
Es que dos jugadores titulares de la "academia", el arquero Gabriel Arias, gran figura del equipo, y el defensor Eugenio Mena, fueron citados para sumarse al seleccionado de Chile para jugar las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán el 3 (ante Argentina) y 8 de junio, respectivamente.
De manera que Racing podrá contar con Arias y Mena en la semifinal ante Boca y, en el caso de avanzar a la final, la presencia de ambos en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi dependerá exclusivamente del éxito de las gestiones que llevará adelante Víctor Blanco con los chilenos. Colón, por su parte, ganó la zona A y en cuartos de final eliminó a Talleres de Córdoba, mientras que Independiente salió tercero en la zona B y dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, en ambos casos en definiciones por penales.