Un hombre de 42 años que atacaba a golpes a su mujer fue detenido luego de un llamado de alerta que recepcionó la Policía de la Provincia.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 42 años que atacaba a golpes a su mujer fue detenido luego de un llamado de alerta que recepcionó la Policía de la Provincia.
Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho de violencia de género se registró la madrugada del jueves pasada en una vivienda de la calle Puna del barrio San Pedrito, cuando un hombre de 42 años atacaba a golpes a su pareja, tras protagonizar una violenta discusión.
Una vez que los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, el hombre se escondió en el baño y se negaba a salir para dialogar con los efectivos policiales.
Fue así que la víctima dio autorización a los policías para que ingresaran a la vivienda y el inculpado en un primer momento opuso resistencia a la fuerza policial, pero luego de ser reducido, cuando era detenido amenazó a su expareja con regresar y seguirla atacando.
La mujer manifestó a los policías que su pareja tiene problemas de adicción a la pasta base y los ataques hacia su persona son de manera constante, por lo que optó por poner fin a la relación, pero el inculpado se niega a asumir esa decisión.
La víctima fue invitada a realizar la correspondiente denuncia para que el Juzgado de Violencia de Género ordene una medida de restricción perimetral una vez que el acusado recupere su libertad.
Vale aclarar que el violento hombre fue imputado por la supuesta autoría de "lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género", una vez que fue citado por el ayudante fiscal zonal.
Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, sede policial donde fue alojado el hombre de 42 años con domicilio en calle Las Heras.