°
10 de Noviembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona juega el clásico de Catalunya

Con Messi como titular, el equipo "culé" se enfrenta a Espanyol buscando un triunfo para ponerse a un punto del líder Real Madrid.

Miércoles, 08 de julio de 2020 01:04

Barcelona, escolta, a cuatro puntos de líder Real Madrid, saldrá hoy al campo de juego del "Camp Nou" desde las 17 para disputar el clásico catalán ante Espanyol.

Messi será titular y buscará junto a sus compañeros una victoria que lo acerque al puntero madrileño.

El equipo "culé" viene de mostrar una de sus mejores versiones futbolísticas desde que es dirigido por Setién al ganarle 4 a 1 a Villarreal en condición de visitante.

Por otra parte, Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone y con su compatriota Ángel Correa como titular, empató ayer en Vigo con Celta 1 a 1, en el partido saliente de los dos que le dieron inicio a la 35º fecha de la Liga de España.

Álvaro Morata, al minuto de juego, adelantó a Atlético; y empató Fran Beltrán en el complemento.

El partido se jugó en el estadio de Balaídos, de Vigo, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y Correa fue sustituido a los 27 minutos del complemento.

El "Aleti" se consolidó en el tercer puesto de la Liga, detrás de Real Madrid y Barcelona, por un buen reinicio del fútbol el mes pasado luego de una interrupción de tres meses por la pandemia, que incluyó cinco victorias y tres empates.

Celta perdió tres de sus últimos cinco partidos (empató dos), pero ayer sumó un punto valioso en su búsqueda por escaparse de la zona de descenso.

A primer turno Valencia superó en el estadio "Mestalla" a Valladolid 2 a 1.

Las posiciones en el torneo son: Real Madrid, 77 puntos; Barcelona, 73; Atlético Madrid, 63; Sevilla, 60; Villarreal, 54; Getafe, 53; Real Sociedad, 51; Valencia, 50; Athletic Bilbao, 48; Granada, 47; Osasuna, 45; Levante, 43; Valladolid, 39; Betis, 38; Celta de Vigo, 36; Alavés y Eibar, 35; Mallorca, 29, Leganés, 28 y Espanyol, 24.

En Italia

Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín como titular, no supo cuidar la ventaja de dos goles ante Milan y perdió como visitante por 4 a 2, un resultado que dejó expectante la definición de la Liga italiana a falta de siete jornadas.

Higuaín, quien jugó por el suspendido Paulo Dybala, sólo dispuso de una ocasión gracias a un remate, en el cierre del primer tiempo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD