En conferencia de prensa desde la plataforma Zoom, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, informó que está en marcha la organización de manzaneros, quienes tendrán la responsabilidad de estar en contacto con personas con Covid-19 que estén en sus domicilios, como así también los contactos estrechos que realizan la cuarentena. "Ellos se comunicarán vía telefónica para seguir de cerca el estado de salud, para ver si presentan síntomas, en caso que no, al cumplir la cuarentena de 14 días, al día siguiente quedarán ya liberados. Esa organización está en marcha", puntualizó Bravo.
Además en la mañana de ayer confirmó que, en San Pedro de Jujuy, los casos positivos de Covid-19 ascienden a 51. En referencia a la solicitud de la comunidad que requiere la localización geográfica de los casos, dijo que, en cuanto a la geolocalización, el municipio cuenta con el mapa correspondiente de cada uno de ellos. "No sólo tenemos la geolocalización de los casos positivos sino de los contactos estrechos de todas estas personas, es decir que sabemos con certeza cuál es el domicilio, pero esa es una información reservada", expresó.
"No estamos ocultando información, es la que debe tener nuestra comunidad y debemos preservar la identidad y los domicilios de las personas que en este momento están padeciendo Covid-19", reiteró.
Sostuvo que "hay personas que dan dos domicilios y otras fallas, hasta tanto confirmemos bien la información, difiere el número total de 51, con la sumatoria que hasta ahora hemos puesto en el mapa".
Respecto de la cantidad de casos estrechos, acotó que va variando de acuerdo a lo que van determinando los afectados, "no se trata de una cuestión automática donde quede firme el árbol de contactos, porque hay casos particulares, en donde la gente comienza a acordarse de que tuvo contacto estrecho con una u otra persona, se va modificando".
En otro orden, dio cuenta de que en San Pedro hubo tres altas y que en el hospital de campaña hay 13 camas disponibles. En cuanto a los controles de acceso a la ciudad confirmó que continúan.