La Municipalidad de Arroyito, provincia de Córdoba, destruyó numerosos caños de escapes ruidosos de motocicletas que habían sido secuestrados en operativos realizados desde agosto. Los ruidosos objetos fueron destruidos con la ayuda de una máquina aplanadora y tras la autorización del Juzgado de Faltas local, señalaron desde el Gobierno municipal.
El intendente Gustavo Benedetti, a través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de tránsito del Gobierno Municipal y Seguridad Ciudadana, implementó "la destrucción de caños de escapes ruidosos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad", indicó.
Dicha acción ha sido ejecutada posterior a la aprobación de la solicitud de reforma de la antigua reglamentación, elevada por el intendente al Concejo Deliberante, durante el mes de agosto del corriente año.
La nueva medida, con autorización del Juzgado de Faltas, permite la sustracción del caño de escape libre que produce ruido, para su pronta destrucción.
Por esta razón, las moto partes secuestradas por la Dirección de Tránsito durante los últimos tres meses, han sido destruidas cumpliendo con la normativa.
En ese sentido, pidieron a la población responsabilidad vial. Mientras los vecinos, pidieron que se amplíe el alcance de la insólita medida y se la aplique a los automóviles con escapes libres y equipos de sonido potenciados.