°
5 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Cruce ganó por penales y se clasificó

Las “pirañas” sufrieron más de la cuenta para doblegar a un “pirata” que nunca se resignó y forzó la definición desde los 12 pasos.
Viernes, 07 de junio de 2019 01:03

Deportivo El Cruce pasó de ronda y se atreve a soñar. Le ganó a Atlético Palpalá 4 a 1 por penales después de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y clasificó a la 2º fase.

En "La Tablada" se albergó el duelo revancha con el arbitraje de Luis López. Las "pirañas" tuvieron todo para doblegar a un rival que de entrada se vio abajo en el marcador, porque Vilca de cabeza infló las mallas el tiro de esquina desde la derecha y puso el primer grito de la noche. Encima Valdez a los 16 por doble amarilla dejó con un jugador menos a los palpaleños.

Entonces El Cruce apretó en la mitad de la cancha y tuvo cuatro chances claras para ampliar la ventaja. Primero Mamani definió afuera, después Guantay le tapó con la mano izquierda el mano a mano a Estevez, en el rebote Luna ejecutó al medio y de la línea salvó Villarreal. El equipo de José Cabezas lo tuvo acorralado al "celeste". Sin embargo, como reza la fase del tablón, "los goles que se erran en un arco se los pagan en el propio", y fue lo que sucedió, porque en el primer ataque claro comandado por Luis Guevara puso la bocha en los pies a Mariscal y el delantero desde fuera del área remató al medio decretando el empate tras débil resistencia del arquero.

En el complemento de entrada otra vez El Cruce salió a acorralar a su rival, por eso a los 14 minutos Pablo Cáceres desde fuera del área remató cruzado en diagonal y marcó el segundo festejo de las "pirañas". Otra vez Palpalá acusó el golpe, Villareal por juego brusco dejó a su equipo con nueve hombres.

El Cruce nunca supo aprovechar los dos jugadores de más que tenía, se complicó solo, no logró sellar la partida, otra vez falló en la última puntada, cada intento de ataque de Atlético Palpalá era una invitación para llegar al empate. Comenzó a sentir nervios, producto de ello Hernández pegó un codazo y se fue expulsado.

Se veía llegar el empate y a los 36 minutos Mariscal peinó el tiro libre de Guevara y puso la igualdad.

Cuando se jugaba tiempo adicional, el técnico de Deportivo El Cruce había guardado un cambio, el arquero suplente César Gutiérrez ingresó por Pereyra en un movimiento estratégico, ya que el "12" era un especialista en los penales. Y no defraudó, porque el arquero fue clave para ganar la definición.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD