Atlético Cuyaya debutó con el pie derecho en el Apertura de la Liga Jujeña. Ayer en el postergado de la segunda fecha se impuso ante Sportivo Palermo 1 a 0 en partido desarrollado en "La Tablada" con el arbitraje de Víctor Ochoa.
inicia sesión o regístrate.
Atlético Cuyaya debutó con el pie derecho en el Apertura de la Liga Jujeña. Ayer en el postergado de la segunda fecha se impuso ante Sportivo Palermo 1 a 0 en partido desarrollado en "La Tablada" con el arbitraje de Víctor Ochoa.
Fueron noventa minutos parejos, pese a la intensa llovizna que por momentos azotó el campo de juego, buscaron jugar al ras del suelo, darle un buen trato al balón mostrando el estilo de ambos técnicos.
Alancay entró solo por el segundo palo y no alcanzó a definir bien el centro de Montoya. Fue la primera chance clara del "bandeño".
La repuesta del "canario" estuvo en los pies de Agustín Castaño que tras finta dejó en el camino a Ángel Solorza y remató fuerte arriba, pero el vértice del poste derecho le negó el festejo.
Cuyaya volvió a atacar, Ignacio De los Ríos solo por la derecha remató cruzado muy cerca del palo.
El encuentro se tornó entretenido, ida y vuelta con chances en los dos arcos.
Con el cero a cero se fueron al descanso.
En el complemento salió mejor parado el "bandeño". Al minuto Bruno Solorza cabeceó solo desde el punto penal y la pelota terminó en las manos de Giménez.
Cuyaya atacaba pero Palermo le cerró los espacios. Entonces no tuvo espacio para romper el esquema.
Después de los 20 minutos, el local se adelantó y comenzó a llevarlo contra su campo. Zequeiro solo quedó con el arco vacío tras tiro libre que dio rebote Madregal y remató afuera. Fue la más clara.
Después el "1" de Cuyaya se lució a puro reflejos para ahogarle el festejo a Benencia que cabeceó cruzado.
Cuyaya no la pasaba bien porque no podía frenar los ataques del "canario", para colmo por doble amarilla, Abel Alancay se fue a las duchas antes de tiempo.
Pero en un descuido de Palermo, Rogelio Salto quedó mano a mano con Giménez y el "asesino del área" no perdonó tras gran habilitación de Flores.
Con la ventaja a su favor, Cuyaya se paró firme en la mitad de la cancha, se defendió bien y apostó al contragolpe.
Palermo desesperado hizo todo mal, no paró la pelota, jugó apurado, y no supo sacar provecho del jugador de más que tenía dentro de la cancha. Abusó de los pelotazos y terminó simplificando la tarea de los defensores "bandeños".
Sobre el final, César Ruiz tuvo la chance de ampliar el marcador y poner cifras definitivas, pero el arquero Giménez le tapó el mano a mano.
Con los tres puntos, Cuyaya debutó en el certamen doméstico, aún tiene un partido pendiente, el de la primera fecha ante Atlético Talleres que en la próxima reunión del Consejo Directivo será reprogramado.
Por su parte, Palermo volvió a perder, la primera jornada cayó goleado ante Zapla 7a 2.