Cristian Corrales asumió ayer el nuevo desafío como entrenador de Altos Hornos Zapla y mediante una conferencia de prensa fue presentado para conducir el equipo en el próximo Federal A que arrancará el 9 de septiembre.
inicia sesión o regístrate.
Cristian Corrales asumió ayer el nuevo desafío como entrenador de Altos Hornos Zapla y mediante una conferencia de prensa fue presentado para conducir el equipo en el próximo Federal A que arrancará el 9 de septiembre.
Además se confirmó que el 16 del corriente en las instalaciones de la entidad siderúrgica comenzarán las pruebas de jugadores y nivelación física durante dos semanas para reciÚn los primeros días de agosto arrancar con la pretemporada.
La rueda de prensa arrancó con palabras de Marcelo Lizárraga, titular "merengue", que contó "charlamos muchas veces, analizamos y él -por Corrales- nos decía porqué tantas vueltas y la verdad que fue una decisión muy difícil y llegamos aquí porque es un técnico que se adapta a lo que pensamos, queremos y creemos que es un paso adelante. La idea es un trabajo a largo plazo, en principio el contrato es por 1 año, pero todavía no entramos en detalles ni lo firmamos. Lo del lugar de la pretemporada aún no se definió pero primero hay que ver si podemos adecuarnos aquí".
A su turno Corrales expresó estar "contento de trabajar nuevamente en Jujuy donde me radiqué y por la importancia de la institución y la competencia que vamos a disputar. Vamos a tratar de hacer un trabajo de calidad, que sea profesional para dar pasos seguros y crecer en esta nueva etapa en Zapla", señaló.
Después contó que "uno como técnico debe recorrer las canchas a ver fútbol, ya sea partidos de Liga, Copa Jujuy y de lo que pasa en Salta porque si hablamos de jugadores del medio es Jujuy y Salta. Fijarse el roce, experiencia y otros que incursionaron en B Nacional estuve pendiente y también recibí propuestas. Hoy el Federal A es más parecido a una B Nacional, es una responsabilidad muy grande. Vamos a jugar con instituciones que en su mayoría jugaron en Primera o B Nacional y tenemos que estar a la altura. Estoy confiando de la gente que me acompañará y de hacer un gran trabajo pese a que todavía no hablamos de papeles, firmas ni detalles sino de proyectarnos en el tiempo marcando los objetivos", agregando que "desde el 16 miraremos jugadores, la realidad del club en cuanto a la cantera, las formas de trabajo y ya me ofrecieron un selectivo del Ramal con jugadores entre 18 y 25 años. Y aprovechar para definir la planificación junto a Antonio Barea y Maximiliano Alonso, ambos preparadores físicos recibidos que ya trabajaron conmigo", sentenció.