El Mundial de Rusia 2018 ya forma parte de la historia para el seleccionado argentino. Seguramente no ocupará un lugar demasiado destacado en su enciclopedia tras la dura eliminación frente a Francia en los octavos de final. Para muchos jugadores, el futuro es incierto. Por lo pronto, varios de ellos están cerrando esta dolorosa etapa a través de las redes sociales, entre ellos Paulo Dybala y Éver Banega.
inicia sesión o regístrate.
El Mundial de Rusia 2018 ya forma parte de la historia para el seleccionado argentino. Seguramente no ocupará un lugar demasiado destacado en su enciclopedia tras la dura eliminación frente a Francia en los octavos de final. Para muchos jugadores, el futuro es incierto. Por lo pronto, varios de ellos están cerrando esta dolorosa etapa a través de las redes sociales, entre ellos Paulo Dybala y Éver Banega.
“Este fue mi primer Mundial, una emoción grandísima. Una lástima que no fue lo que todos esperábamos. De todos modos quiero agradecer a todos los que nos acompañaron y apoyaron desde el primer momento hasta el final, a quien lo hizo desde la casa, desde las plazas, escuelas o puestos de trabajo. Vamos Argentina!”, escribió Dybala en su cuenta de Instagram.
La publicación de cordobés, quien fue suplente en los cuatro partidos de la Copa del Mundo y apenas disputó 22 minutos en la derrota ante Croacia, incluyó una foto en la que se lo ve lamentándose junto a Maximiliano Meza y Franco Armani tras la eliminación a manos de Francia y otras cuatro imágenes de simpatizantes argentinos.
Por su parte, Banega le puso fin a esta etapa mundialista con dos publicaciones en Instagram. En la primera, agradeció "a todos por el apoyo que nos dieron" y por "llevarnos siempre para adelante en los momentos difíciles". “A veces no salen las cosas como queremos, pero estoy seguro que el fútbol siempre da revancha y hay que estar preparado para cuando te toque”, añadió.
La otra estuvo dedicada exclusivamente a sus compañeros del seleccionado. Junto a un dibujo de los 23 futbolistas argentinos que estuvieron en Rusia, realizado por el ilustrador Santiago Landaburo. Banega escribió: “Son los mejores y les deseo todo lo bueno porque se lo merecen!!! Ojalá nos volvamos a encontrar como compañeros o rivales. Un abrazo, fieras”.
Los mensajes de Dybala y Banega se sumaron a los de Marcos Rojo y Sergio Agüero, quienes también habían ensayado una despedida a través de Instagram. Los cuatros casos tienen un punto en común: no hay referencias para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico en los agradecimientos.
Rojo, autor del tanto frente a Nigeria que le dio a la Selección la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, había dedicado palabras elogiosas a su familia, a sus compañeros, a los simpatizantes que estuvieron en Rusia y a los que alentaron desde Argentina. Además, había sembrado incertidumbre sobre su continuidad en el combinado nacional: "A partir de ahora, sea donde sea que esté y de donde me toque, voy a estar dando todo por la Selección porque es lo más grande qué hay".
Mucho más contundente había sido Agüero, ya que su lista de agradecimientos fue más extensa. Y la ausencia de Sampaoli y sus ayudantes resultó bastante evidente. “A mi hijo, a mi familia y a mis amigos que me acompañaron día a día. A los que con mucho esfuerzo vinieron a Rusia para alentarnos. A todos los que desde Argentina y tantos países nos apoyaron con sentimiento y pasión. Y sobre todo a mis compañeros que son los mejores del mundo por dejar el alma en cada partido. También a los doctores, fisios, utileros y cocineros que forman parte de un gran equipo. A seguir luchando siempre y juntos. Te amo Argentina”, escribió el Kun. Más claro...
Gabriel Mercado es otro de los que se sumó a publicar mensaje en las redes sociales tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018 "Muchas gracias a los hinchas por su apoyo incondicional, a la familia y a los amigos que siempre están.
En la vida yo creo que todo es posible, siento un gran amor por lo que hago y nunca me detengo".
En tanto el medio campista del Paris Saint Germain Giovani Lo Celso también publicó un mensaje donde agradece el apoyo de todos los argentinos al seleccionado nacional
Willy Caballero fue otro del que hizo publkicacion desde su cuenta de Instagram en donde agradeció el apoyo de todos lo que hicieron lo posible para estar presentes en Rusia y a los que alentaron desde sus casas y agregó "El equipo lo dio todo hasta el último segundo y murió de pie, con la cabeza bien alta".
En tanto Cristian Ansaldi defensor del Torino de Italia y que no juegó ningún partido en este mundial agradeció a sus compañeros por haber dejado en el campo de juego, "Gracias muchachos por haber dejado la vida, no se dio, pero se murió con la cabeza en alto.."