Las Jornadas Veraniegas de Santa Catalina denominadas en "Sol y Luna" el próximo sábado 13 del corriente desplegarán el arranque de su 37§ edición.
inicia sesión o regístrate.
Las Jornadas Veraniegas de Santa Catalina denominadas en "Sol y Luna" el próximo sábado 13 del corriente desplegarán el arranque de su 37§ edición.
En esta oportunidad tendrá como nueva propuesta deportiva entre tantas a la Primera gran Maratón Provincial que se desarrollará el último día de las actividades programadas, domingo 21, desde las 9.30 en una prueba atlética que será fiscalizada por la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano "Virgen de Luján". La misma contará con importantes premios para los participantes quienes podrán inscribirse hasta una hora antes de la largada.
"Ya sumamos 37 años de jornadas veraniegas en Santa Catalina en Sol y Luna y como creador y fundador como los Farfán, los Mamaní, los Cari, los Navarro y demás integrantes de otras épocas fuimos quienes impulsaron estas jornadas allá por 1982. Esto fue creciendo en la década del "80 porque solíamos juntarnos un grupo de residentes en San Salvador para volver a nuestro pago y por las tardes juntarnos a jugar a la pelota, a veces al truco, una loba, un partido de básquet o vóley y así empezó a surgir lo que en esos tiempos se llamaba Olimpiadas. Sin embargo no tenía el futuro de hoy sino el objetivo era hacer divertir a la gente, a nuestros coterráneos durante una o dos semanas donde después regresábamos a trabajos y otros a estudiar", empezó contando José Villatarco uno de los integrante de la organización que dentro del programa de actividades cuenta con hora cultural, tiro al blanco, fútbol, truco, karaoke, vóley, comidas regionales, ping pong, serenata en el balcón de los enamorados, carrera de bicicletas, búsqueda del tesoro, olimpíadas en familia, noche de talentos, loba, sapo y ahora pedestrismo.
Villatarco también recordó que "en el "82 se comenzó lo que es Santa Catalina en Sol y Luna y luego de 36 años se incluirá el maratón que será una sorpresa para todos", concluyó.