¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
10 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sentada de alumnos pidiendo refacciones

Las autoridades les explicaron que la institución educativa entró en un programa especial para la refacción integral.

Martes, 04 de julio de 2017 18:00

SAN PEDRO (Corresponsal). Alumnos de la Escuela Normal Superior "General José de San Martín" de esta ciudad, realizaron ayer una sentada en el portón de acceso, reclamando por el lamentable estado edilicio y la falta de limpieza. La medida se prolongó hasta horas de la tarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Alumnos de la Escuela Normal Superior "General José de San Martín" de esta ciudad, realizaron ayer una sentada en el portón de acceso, reclamando por el lamentable estado edilicio y la falta de limpieza. La medida se prolongó hasta horas de la tarde.

Al arribar las autoridades educativas y efectivos policiales se abrió el portón y algunos alumnos pudieron ingresar a las aulas, otros se retiraron a sus domicilios, en tanto que el resto permaneció en las afueras.

"El edificio no da más, si no se hacen los arreglos volverá a caer parte del techo, ya vivimos un momento terrible cuando se vino abajo parte del balcón, no vamos a esperar a que eso suceda de nuevo, los cables de electricidad están colgando, la humedad en los techos se puede ver a simple vista, hace tiempo venimos pidiendo pero nadie nos escucha. Por otro lado no se realiza la limpieza como corresponde, no estamos aquí para no tener clases, queremos que arreglen nuestra escuela", dijeron los alumnos.

En un recorrido efectuado, se pudo observar el avanzado deterioro del histórico edificio, que desde sus comienzos albergó a gran cantidad de alumnos tanto de la Escuela Normal como de la Comercial "José Ingenieros", la que luego pasó a tener su casa propia. Actualmente, continúa siendo una escuela de alto tránsito, por cuanto funciona en los turnos mañana, tarde y noche y el sábado lo ocupa el CAJ. Los techos denotan una falta de mantenimiento, los sanitarios no quedaron ajenos a ese abandono y la cocina fue ubicada en un espacio tan reducido que las cuatro personas que preparan la merienda trabajan hacinadas. Otro sector lamentable es el ubicado en el entrepiso de la escalera, el que fue utilizado como depósito, donde se presume hubo un incendio por cuanto está todo cubierto de hollín, con los vidrios rotos, dando un aspecto más que lamentable. Pero a todo esto se suma la falta de compromiso de los propios alumnos que a tanto abandono le sumaron las manchas y escritos en las paredes.

El jefe administrativo de Región IV Jorge Daniel Toril sostuvo que habían recibido una nota firmada por alumnos, en la que solicitaban limpieza y refacción del edificio, caso contrario realizarían una sentada. "Hablé con el supervisor de Nivel Medio Jorge Acosta y el viernes llegamos hasta la escuela y mantuvimos una reunión con los alumnos, les informé que la escuela entró en un programa especial para la refacción integral, que se realizará en el transcurso de este año y que a partir del lunes comenzaría el relevamiento y arreglos. Hoy nos damos con la sorpresa de que decidieron hacer una sentada y ya no pedían por la infraestructura sino por la limpieza".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD