River Plate no encontró la manera de vencer a Rosario Central, en el empate sin goles en el "Monumental" válido por la 26§ fecha del Campeonato de Primera División y dejó pasar una gran chance de descontarle puntos al líder Boca.
inicia sesión o regístrate.
River Plate no encontró la manera de vencer a Rosario Central, en el empate sin goles en el "Monumental" válido por la 26§ fecha del Campeonato de Primera División y dejó pasar una gran chance de descontarle puntos al líder Boca.
Con esta igualdad, River, que aún debe un partido, alcanzó los 49 puntos y continúa a cuatro de Boca (53) a falta de cuatro fechas para el final del certamen.
El equipo de Marcelo Gallardo chocó una y otra vez con el equipo rosarino que bien parado en la cancha, rápido y con despliegue, con Javier Pinola como estandarte en la última línea, cortó los circuitos de fútbol del local. El partido fue cerrado, discreto y disputado hasta la última pelota, mientras de fondo, los hinchas en el "Monumental" exhibieron impaciencia con el correr de los minutos. Central no dejó jugar a River que sufrió la ausencia de Ignacio Fernández, su máximo gestor de juego, y Gonzalo Martínez en cancha. A su vez, el "canalla" cerró las proyecciones de Jorge Moreira y Camilo Mayada.
La primera parte fue pareja, con pocos remates a los arcos, y las jugadas más peligrosas las produjo Central con la posibilidad de Teo Gutiérrez que contuvo Batalla y el intento seguido de Marco Ruben que atrapó el arquero de River luego del rebote en Maidana.
River mejoró en el segundo tiempo cuando generó las ocasiones más claras del partido y Central bajó su intensidad en la concentración con el disparo de Driussi que pegó en el poste derecho; el ingreso de Alario en el área, en su primera y única escapada de la marca de Pinola, con una definición que fue desviada por Rodríguez; y un cabezazo de Driussi pasó a centímetros del segundo palo.
Rosario Central esperó en su campo, jugando con la ansiedad de River, a la espera de un contraataque que nunca salió.
El jugador más destacado de River y del partido fue Leonardo Ponzio quien ganó la lucha mano a mano en el medio y además aportó serenidad y quite en algunos pasajes del cotejo que fueron incómodos para el club de Núñez.
El equipo rosarino se conformó con la igualdad y River, sin el brillo ni la claridad de otros partidos, observó cómo los minutos se fueron como agua sin la chance de descontarle a Boca, que empató el sábado con Huracán, en el tramo final del campeonato.