SAN PEDRO (Corresponsal). Un hombre fue detenido la tarde del viernes último, en el momento que abusaba sexualmente de un adolescente, detrás de un pequeño santuario ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en el acceso norte de San Pedro de Jujuy.
inicia sesión o regístrate.
SAN PEDRO (Corresponsal). Un hombre fue detenido la tarde del viernes último, en el momento que abusaba sexualmente de un adolescente, detrás de un pequeño santuario ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en el acceso norte de San Pedro de Jujuy.
La víctima fue examinada por el médico del Centro Judicial, posteriormente fue asistido por el médico de guardia del hospital "Guillermo Páterson", donde quedó internado.
Según los primeros datos que recabaron los efectivos, el inculpado solía llevar a menores hacia esos lugares, por lo que se investiga si habría cometido hechos similares con otras víctimas.
Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, se supo que en la tarde del viernes, gente que pasaba por el sector donde se encuentran varias grutas o santuarios, escuchó gritos detrás del nicho donde se honra a la Difunta Correa. Al mirar para el sector, observaron que había un hombre completamente desnudo, por lo que optaron por alertar a la Policía.
Un móvil de la Seccional 26° se dirigió al lugar y constató que detrás de la gruta estaba el hombre desnudo y cuando los efectivos se acercaron, vieron que sometía un menor.
Según las fuentes, el depravado se resistió al operativo policial, pero fue reducido. Inmediatamente se dio participación a la fiscalía de turno, donde el agente fiscal José Alfredo Blanco, dispuso que el sujeto fuese trasladado hasta la dependencia policial, que el menor fuese llevado para ser examinado por el médico del Centro Judicial y que se pusiera en conocimiento de los familiares.
Las primeras versiones
Según el testimonio recabado, un hombre de 41 años domiciliado en barrio Patricios, habría invitado al adolescente a "chupar caña", a lo que la víctima habría accedido voluntariamente.
Una vez en el lugar, el sujeto se le abalanzó, lo tiró al suelo, le sacó la ropa y comenzó a someterlo sexualmente y no se detuvo ante los gritos desesperados del menor.
El médico del Centro Judicial, Daniel Gamboa, examinó al menor y luego fue trasladado hasta la guardia de Pediatría del nosocomio sampedreño donde otro facultativo lo asistió, ordenando su internación.
Posteriormente, la madre del menor se presentó en la dependencia donde radicó la denuncia en contra del sujeto.
Las actuaciones sumarias están a cargo de la Seccional 26° de barrio Belgrano, con la participación de la Fiscalía de Investigación N° 9 a cargo de José Alfredo Blanco y el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores.