°
13 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcharon pidiendo justicia y cese de violencia de género

Fue convocada por la familia de la docente que fue brutalmente golpeada por su pareja.

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 10:16

SAN PEDRO (Corresponsal) Familiares de la docente que fue brutalmente agredida por su pareja, marcharon ayer acompañados por miembros de la comunidad sampedreña, que se sumaron para pedir justicia y para que cese el maltrato físico y psicológico ejercido en contra de las mujeres.

En los últimos días, se vieron incrementados los casos de violencia de género en la jurisdicción  de la Unidad Regional 2 y fuentes informaron que sólo este fin de semana sumaron seis casos de brutal agresión y que hasta el momento dos  agresores fueron arrestados y el otro arresto se ordenó en contra del funcionario de los Derechos Humanos, por el violento hecho que se registró  hace diez días.

Anoche,  familias salieron a las calles  y marcharon mientras pedían “ni una menos, vivas las queremos”, también pedían justicia por las mujeres que perdieron la vida, otras que son víctimas de maltratos y viven sometidas y amenazadas.

La marcha fue convocada por  familiares de la docente  que fue brutalmente golpeada por su pareja, a quien la policía identificó como Roberto V.,   de profesión docente y que fue arrestado tras la orden librada por la fiscalía interviniente. La marcha partió desde Región IV, y recorrió calle Sarmiento, Alberdi, Aristóbulo del Valle, Rogelio Leach, Alsina y Mitre hasta  llegar al punto de partida. En el lugar, el hermano de la víctima, agradeció la presencia de la gente y convocó a una nueva marcha que se realizara el próximo 25 a horas 20.

“Esta marcha también fue por todas esas mujeres que están sufriendo en silencio. Mi hermana sufrió silenciosamente siete años. Mi familia está destrozada, tengo a mi madre de 70 años que está muy enferma, pido a la justicia que esta persona no vuelva a hostigar a mi familia, a mi hermana a sus hijas. Pido por todas las mujeres que atraviesan por esta situación y que están manipuladas por estos”, dijo José Barrera.

En otro tramo y con lágrimas en los ojos, sostuvo que siempre vio esta situación desde afuera, “nunca viví en carne propia, pero lo que pasamos en la noche del sábado y la madrugada del domingo no se lo deseo a nadie. Hoy tengo que agradecer a Dios que mi hermana está viva y no tengo que llevarle flores al cementerio. Los convoco a otra marcha, nos involucremos, porque ni no lo hacemos no podremos frenar esta ola de violencia en contra de la mujer. Agradezco a la fiscalía por haber actuado con rapidez y pido que brinde protección a mi familia, que esta persona no nos haga más daño”, finalizó el joven.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD