"Veníamos movilizándonos con una columna bastante nutrida de la multisectorial de Rosario, que agrupa comerciantes, Pymes, todos los que sufrieron el tarifazo".
"Llegamos hasta a 400 mts del Monumento a la Bandera donde estaba haciéndose el acto, con ninguna intención de pasar ese vallado, básicamente porque había un acto con miles de niños jurando la bandera", contó Toniolli. Y agregó: "Nos encontramos con un embudo donde había cientos y cientos degendarmes que comenzaron a golpear a la cabecera de la marcha, empujar y golpear con los escudos"
Y luego llegó lo peor, según cuenta Toniolli. "Decidimos luego dar media vuelta e ir por otra calle. Así mostramos las consignas. Luego nos encontramos con otro cordón improvisado de gendarmes en otra calle, y empezaron a darnos palazos a los que estábamos en la primera fila. Había chicas. Luego empezó a pegar de nuevo gendarmería".
El concejal recibió dos palazos. "No vi venir el palazo porque estaba de espalda. El primer palazo fue en la cabeza y el segundo, en la mano", manifestó.
Y agregó: "No hubo posibilidad de diálogo con los gendarmes. Tenían órdenes de aleccionarnos. No se entiende el porqué de esa saña. Parecía hecho para provocar y que reaccionaran los manifestantes y se armara una batalla campal".