Gimnasia hizo bien los deberes, pero sabe que no puede relajarse ni nada por el estilo si pretende pelear por el único ascenso a la Primera División. Después de aquel polémico triunfo de Talleres en Jujuy, el equipo de Mario Sciacqua supo sobreponerse y ganó como visitante el fin de semana pasado a All Boys. El "problema" fue que también los cordobeses se impusieron a Atlético Paraná en el "Mario Kempes". De esta manera, todo sigue igual y el líder mantuvo los 7 puntos de diferencia sobre el "lobo" y Boca Unidos de Corrientes, el otro escolta.
Habrá dos cambios con respecto a los once que derrotaron a All Boys, con los ingresos de Correa y Michel.
Hoy, en la continuidad de la 14º fecha de la B Nacional, Gimnasia recibirá a Brown de Adrogué con la mente puesta en sumar de a tres para meterle presión a la "T", que recién jugará el lunes. El partido de esta tarde se disputará en el estadio "23 de Agosto" desde las 17, con el arbitraje de Héctor Paletta y la televisación en vivo para todo el país.
El equipo de Sciacqua debe sumar de a tres en casa para no perderle pisada al líder Talleres, que jugará el lunes.
Conseguir la victoria es fundamental. Suena a una frase hecha y repetitiva, pero es real. Obviamente enfrente habrá un rival que dará pelea y estará envalentonado luego que el puntero le quitara el invicto al representantivo jujeño, independientemente de las circunstancias del aquel juego con un arbtiraje para el olvido. El técnico Mario Sciacqua se puso el traje de psicólogo y levantó al grupo en lo anímico. Y en Floresta le dijo a El Tribuno de Jujuy: "Ganamos y estamos vivos. Vamos a dar pelea hasta el final".
Ahora sólo realizará dos cambios respecto al triunfo sobre el "albo". El capitán Nicolás Correa purgó una fecha de suspensión e ingresará por Sebastián Sánchez; mientras que Martín Michel irá por el chileno Alvaro Césped, que ni siquiera concentró para este compromiso.
Al resentirse Maki Salces de una lesión en el tobillo izquierdo, el "Turquito" Abraham continuará entre los titulares. El DT podrá utilizarlo como mediocampista por derecha o extremo, ya que conoce ambas funciones.
Como siempre, la idea de Sciacqua será salir a atacar y no especular nada. Es su impronta.
El "tricolor" presenta en el reducto del barrio Luján con el antecedente de haber perdido su invicto de diez jornadas en manos de Almagro en Adrogué por 3 a 2. Igual, el entrenador Pablo "Bigotón" Vicó sólo hará una modificación en el equipo, entrando Joel Barbosa por Guillermo Pfund.
El presidente de Gimnasia, Pedro Segura, el directivo Gustavo Ibáñez y el técnico Mario Sciacqua fueron distinguidos por la labor y el apoyo que brindan a las diferentes instituciones, a través de acciones sociales. La Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, resaltó las tareas. El sencillo acto se realizó con la presencia del plantel profesional en el lanzamiento oficial del Primer Centro Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad. Al respecto, Segura afirmó que "es un orgullo ser parte de este tipo de iniciativas, ya que el deporte es una herramienta de inclusión", sostuvo.