El tiempo pasa y queda muy poco para el arranque del Torneo Federal C. Los equipos de la Liga Puneña que integran la zona 37, por estos días se encuentran en el tramo final de la pretemporada.
inicia sesión o regístrate.
El tiempo pasa y queda muy poco para el arranque del Torneo Federal C. Los equipos de la Liga Puneña que integran la zona 37, por estos días se encuentran en el tramo final de la pretemporada.
Tal es el caso de Sportivo Gardelitos, el representativo quiaqueño entrena bajo las órdenes de Horacio Cabrera, diariamente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
El plantel es la base que logró la clasificación por segundo año consecutivo al certamen federal, al cual se sumaron otros valores locales provenientes de Atlético Argentino y otros clubes.
Desde la dirigencia aclararon que "nuestra intención es darle la oportunidad a los jugadores de la zona, sabemos el torneo es una importante vidriera futbolística para ellos". Los trabajos de pretemporada dieron inicio en las últimas semanas de diciembre, primero evaluando el estado físico de cada jugador y trabajos livianos para los 22 integrantes del plantel.
Trabajo intenso
Horacio Cabrera en dialogo con El Tribuno de Jujuy en una primera parte dijo, "posteriormente continuamos con trabajos de fuerza y resistencia, esta última semana con acción y reacción además velocidad" indicó.
Por otra parte añadió, "desde el próximo jueves -hoy- vamos a trabajar en la parte futbolística que incluirán la parte táctica" enfatizó. También hizo mención a la decisión de la institución en reforzar el equipo solamente con jugadores que integran instituciones deportivas locales, "en común acuerdo junto al presidente del club coordinamos sean todos jugadores de La Quiaca".
Por último afirmó "vamos a llegar al primer partido en buenas condiciones, la idea es marcar la diferencia en cuanto a los físico con los demás equipos. Tenemos un combinado muy joven que juegan bien y las expectativas son las mejores" concluyó avanzando luego con su trabajo.