Un alumno de 11 años de un colegio privado de la ciudad de
Córdoba se niega a ir a clases a causa del
acoso y las amenazas de violación y muerte de parte de un grupo de compañeros, denunciaron sus padres ante la
Justicia y el Inadi.
Miriam Ahumada, la madre del niño víctima de "bullying", relató a una televisora local que su hijo había comenzado a cursar este año en el colegio "Nuestra Señora de Loreto", del barrio Los Naranjos de la capital cordobesa. Según la mujer, desde hace un mes su hijo no asiste a clases, ya que no sólo es insultado y agredido por sus compañeros, física y verbalmente, sino que ha recibido amenazas de violación y muerte por mensajes de WhatsApp.
Ahumada relató que hablaron con los directivos y "la directora me contestó que los mensajes por
WhatsApp son de afuera y no puede hacerse responsable". Ante la indiferencia de las autoridades escolares, la familia presentó una denuncia en la Justicia, el Inadi y ante el Ministerio de Educación provincial.
El próximo lunes 27 de julio -este viernes fue el último día de clases antes del receso invernal- habrá una reunión entre las autoridades de esa dependencia oficial, directivos y docentes del colegio privado de barrio Los Naranjos y los padres del chico.
El niño, de contextura física pequeña, tiene muy buena conducta, buenas calificaciones y "en general es muy querido por sus compañeros, aunque hay un grupo de seis chicos que lo maltratan", explicó una fuente de Educación.