18°
9 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anciana víctima del cuento de la sobrina | barrio San Pedrito, robo, ancianos

Lunes, 22 de junio de 2015 00:00

Una septuagenaria fue despojada de todos sus haberes que recién había cobrado, luego de ser víctima de una mujer que se hizo pasar por su sobrina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una septuagenaria fue despojada de todos sus haberes que recién había cobrado, luego de ser víctima de una mujer que se hizo pasar por su sobrina.

La víctima de esta vieja modalidad delictiva que le sigue dando resultados a los "cuenteros" es una mujer de unos 77 años domiciliada en el barrio Alto Comedero, que se dio con la ingrata novedad de que ya no tenía el dinero que había cobrado cuando llegó a su vivienda.

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes policiales, la mujer concurrió a cobrar su jubilación a una entidad bancaria con sede en la avenida Almirante Brown, en horas de la mañana.

A los pocos metros fue abordada por una mujer que dijo ser su sobrina, y mediante engaños consiguió que la mujer le diera el dinero que había cobrado.

Según lo que habría relatado a la Policía, la supuesta sobrina le había dicho que tuviera cuidado de que estaban pagando con plata falsa, y que ella quería fijarse si no le había ocurrido. Después de apoderarse del dinero, la "sobrina" pudo convencerla que se lo había devuelto, despidiéndose de la "tía" y desapareciendo rápidamente del lugar.

La mujer tomó el colectivo que la acercó a su casa, y al llegar a la misma se dio con la ingrata novedad que los más de 8 mil pesos que había cobrado ya no los tenía, por lo que de inmediato se dirigió a la unidad policial más cercana a formular la correspondiente denuncia.

Eligen a los ancianos

Esta modalidad delictiva, conocida como el "cuento del tío", actualmente tiene como principales víctimas a personas de la tercera edad, que son engañadas por inescrupulosos que se hacen pasar por familiares lejanos o amigos de sus hijos y consiguen sacarle los pocos pesos que cobran por jubilación.

Los ancianos también son abordados en sus viviendas, cuando los delincuentes se hacen pasar por operarios de algún servicio que deben revisar instalaciones. En estos casos las víctimas sufren agresiones físicas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD