°
24 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un padre acusado de abusar de sus dos hijas

Sabado, 04 de abril de 2015 00:00
Seccional 47° / A cargo de las actuaciones sumariales del caso. 
Un caso de abuso intrafamiliar conmocionó a la localidad de Palpalá, donde un hombre resultó detenido acusado de abusar sexualmente de sus hijas de entre 12 y 13 años.
Los aberrantes hechos habrían sido denunciados en un primer momento por docentes y cuerpo directivo del establecimiento en el que asiste una de las niñas, luego de notar cambios en su comportamiento.
Por la gravedad del caso agravado por el vínculo familiar y al tratarse de menores de edad, los investigadores trabajan bajo un fuerte hermetismo, pero se supo que el supuesto degenerado padre está detenido.
Docentes de un establecimiento decidieron realizar una denuncia de abuso en la seccional 47 de la ciudad siderúrgica, luego de notar cambios extraños en la conducta de una alumna, situación que alertó a su maestra de grado, cuando vio a la alumna agredir a sus compañeros y provocarse heridas en sus brazos. Ante esta situación que alertó a la docente y decidió dar intervención al gabinete pedagógico de recinto educativo primario.
En esas circunstancias fue que la víctima relató lo que sucedía en el seno familiar y los abusos que sufría ella y su hermana cuando quedaban a solas con su propio padre.
Tras la denuncia y la constatación médica de los hechos, una comisión de efectivos de la mencionada comisaría fue en busca del hombre, quien para sorpresa de los encargados del arresto, prestaba servicios laborales como maestranza en otro establecimiento educativo.
La madre de las menores también se hizo presente en la dependencia policial luego de enterarse del dantesco cuadro, prestando declaración y ampliando la denuncia.
De ahí que se supo que la pareja estaba separada desde hacía un tiempo atrás y la progenitora cree que los actos se cometían en los momentos que el degenerado padre pedía visitarlas, previo acuerdo de las partes.
La fiscalía de menores tras ordenar la detención del hombre caratuló la causa como "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" y puso en resguardo bajo asistencia psicológica a las menores abusadas.
Un hecho conmociona a la comunidad siderúrgica en particular.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD