El ministro de Economía,
Axel Kicillof, remarcó que "no sirvieron de nada las amenazas" de los
fondos "buitre" y del juez federal de
Nueva York,
Thomas Griesa, de adoptar represalias contra quienes participarán de la emisión del
Bonar 2024, ya que subrayó que "se recibieron ofertas por el cuádruple y se tomaron por el triple de lo que se salió a buscar".
El Gobierno nacional consiguió U$S 1.500 millones en la colocación de deuda a 10 años, para infraestructura y viviendas, de los U$S 500 millones originalmente anunciados.
"Los medios opositores vienen quemándole la cabeza a los argentinos que a la Argentina no le iba a prestar plata nadie, porque los "buitres" son una gran amenaza y tienen mucha fuerza y poder", indicó Kicillof a radio Nacional, al tiempo que subrayó que "hay que tener un poquito de espíritu patriótico y de amor por la Argentina. Si le va bien a los ' buitres' , le va mal al país".
Recordó que "cuando se hizo el megacanje, en época en que Fernando de la Rúa era presidente y Domingo Cavallo su ministro de Economía, lo aplaudieron de pie los mismos medios que ahora hablan mal", y puso de relieve que ese empréstito "se tomó al 15% anual" e incrementó la deuda argentina en U$S 55.000 millones. El ministro señaló que "los 'buitres' movieron cielo y tierra para que la Argentina no consiguiera fondeo internacional", e ironizó que "lo despertaron al juez Griesa y lo hicieron venir en camisón y amenazar a los fondos que iban a invertir en el país, pero no sirvió de nada"."Salimos a buscar fondos al mercado y hubo una buena reacción", aseguró Kicillof, al tiempo que precisó que "el endeudamiento lo vamos a usar para hacer obras de infraestructura de largo plazo que beneficien la competitividad de país.