°
11 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer y su hijo mueren arrastrados por el río

Martes, 03 de febrero de 2015 18:46

Una mujer y su pequeño hijo de tan solo un año y medio, fallecieron al ser arrastrados por la crecida del rio La Ciénaga, ubicado en el departamento Santa Catalina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer y su pequeño hijo de tan solo un año y medio, fallecieron al ser arrastrados por la crecida del rio La Ciénaga, ubicado en el departamento Santa Catalina.

Desde la Unidad Regional Nº 5 de la Policía provincial, confirmaron que el deceso de la mujer identificada como Santusa Farfán se produjo durante la madrugada del día martes. Aparentemente la victima junto a su hijo, pretendía cruzar el río La Ciénaga, en la localidad de San Juan de Oros, y fue arrastrada por las torrentosas y barrosas aguas.

El poblado mencionado esta distante a unos 125 kilómetros al oeste de la ciudad fronteriza, por ruta nacional 40. La Seccional 18 con asiento en Santa Catalina tomó conocimiento del hecho a las 8, inmediatamente concurrieron al lugar, pero la mujer junto a su pequeño de tan solo un año y medio, yacían sin vida en el lecho del rio.

El desafortunado hecho ocurrió, como dijimos antes, durante la madrugada del martes, cuando en gran parte de la geografía puneña llovió intensamente provocando la crecida abrupta de ríos y arroyos. Que normalmente no son de gran caudal, en todo el año. Pero imprevistamente se registran importantes crecidas, en esta oportunidad con consecuencias fatales.

Según las primeras hipótesis que maneja la policía, al parecer la víctima y su primogénito no habrían percibido, por la oscuridad reinante en el lugar, el aumento del caudal de agua que baja desde los cerros cercanos. Al intentar cruzarlo no habría podido hacer pie cayendo ambos en las torrentosas aguas del río que los arrastró y les provocaron la muerte.

No es la primera vez que este tipo de hechos ocurren, por lo tanto desde la UR5 advirtieron tanto a pobladores y conductores, tomar los recaudos del caso cuando se registren fenómenos climáticos como los del martes último. La rápida crecida de los ríos es un fenómeno habitual en las zonas serranas y montañosas. En lo que va del año, las muertes en la Puna jujeña estuvieron signadas por la caída de rayos y ahora se suman dos víctimas más por la crecida de los ríos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD