PERICO (Corresponsal). Confirmaron las noches de realización de los corsos que se denominarán “Los Corsos de la Familia 2015”, este año volviendo sobre la tradicional avenida Belgrano, y contará con la participación de comparsas, murgas, disfraces individuales, artistas de la ciudad y Salta.
Los mismos son organizados por la municipalidad local, confirmando en la mañana del lunes que serán ocho las noches de corsos, involucrando a todas sus áreas, y serán con entrada libre y gratuita.
Ya se realizaron las presentaciones de las comparsas y disfraces para las fotografías oficiales y también la presentación ante el público en la noche del jueves pasado, y debido a la gran convocatoria se decidió comenzar el viernes 6.
Se realizarán este año en la avenida Belgrano, que ya está siendo ambientada para que el viernes se inicien los corsos.
La comuna periqueña trabaja en la organización en sí, ya que la avenida Belgrano está siendo ornamentada para la ocasión, volviendo a ese recorrido tras un año en la avenida Bolivia, se dispondrán de sillas para el público, y locales de comidas y bebidas.
En cuanto a las murgas, comparsas, disfraces individuales, comparsas indigenistas, de bailes autóctonos, podrán presentarse en la dirección de cultura o en la dirección de deportes, para inscribirse y ser parte de la fiesta carnestolenda de Perico.
La noche de presentación fue la previa, con una gran cantidad de espectadores, que ya mostraron el clima de Carnaval, por lo que “obligó” a los organizadores a agregarle un día más de lo que estaba estipulado.
En consecuencia se realizarán los corsos los días 6, 7, 8, 13, 14, 15, 16 y 17 de febrero, con la confirmación de que estarán todas las jornadas la comparsa artística salteña Birimbao, restando confirmarse los números musicales que se presentarán en las noches de Carnaval grande.
Se busca que las jornadas sean un éxito para el público y los artistas.
El intendente de Perico, Rolando Ficoseco anunció que “estos serán los corsos de la familia, queremos poner toda la logística para que los periqueños puedan disfrutar nuevamente de los carnavales, como ya es tradicional en nuestra ciudad, vamos a poner todo el equipo y el gabinete para que las cosas salgan bien”, expresó. En tanto que el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Cheín, también presente en la noche de estreno, hizo la invitación a todos los que se quieran sumar, ”queremos que no solamente la gente de esta ciudad venga, estamos apoyando para que los corsos tengan el brillo de los mejores de la provincia y desde otros lugares que nos visitan”.
Los corsos son sinónimos de alegría, bailes, se espera que estas jornadas sean exitosas tanto para los artistas como también para el público.