PERICO (Corresponsal). Con una multitudinaria convocatoria finalizaron los Corsos de la Familia 2015 en Perico, redondeando ocho noches de pasajes a puro brillo y color de comparsas artísticas y murgas como actividad principal en las fiestas carnestolendas.
Como todos los años, en el martes de Carnaval se cumple la última noche de corsos, ya que las autoridades comunales y la comunidad en general respetan el tiempo de Cuaresma que comienza justamente al otro día, Miércoles de Cenizas.
El balance realizado por las autoridades municipales fue altamente positivo, ya que se desarrollaron con total normalidad, desde la presentación de los artistas, que fueron de gran calidad, como así también la convocatoria de la gente que acompañó de manera categórica.
El sistema de seguridad también estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que no se tuvieron grandes inconvenientes en materia delictiva, siendo la avenida Belgrano acondicionada para los eventos.
Brillaron durante todas las noches las agrupaciones Camaleón, Mixturas de América, Reyes del Son, Sabor Latino, Nueva Generación, Muñequitos de la Gran 7, Mambo Loco, Caporales de San Simón, Caporales de San José, Sharará, Coco Show y Los personajes de la TV, Los Minions, Tinku Huaira Cussi, Flor del Pim Pim, entre otros. También se presentaron comparsas de la provincia de Salta, entre ellos Birimbao, Hollywood Nigth, Broadway, Lluvia de Estrellas y Tobas.