PERICO (Corresponsal). Con notable éxito y participación de la comunidad de Monterrico y zonas rurales de influencia, culminaron los Corsos 2015, con la participación de artistas de distintas categorías.
Los corsos gratuitos fueron organizados por la comuna monterricense y se desarrollaron durante cinco noches con la participación de más de 21 comparsas que mostraron un espectáculo de buen nivel.
Entre las agrupaciones que participaron se destacaron Birimbao, Lluvia de estrellas, Mama Pacha, Maracaibo, Camaleón, Shelkan, Picaflores, Caporales Sangre Latina, Evo y la Chola Cristina, fraternidad La Nueva Sensación, Tinkus Wayra Cussi, Zambos de Corazón y Big Ben.
También se destacaron las comparsas locales como Mini caporales Paso del fuego, Bombo Loco, Batucada San Isidro, Batucada Puma, A Todo o Nada y los equipos que participaron de las olimpíadas infantiles (Caramelitos, Grosos y Katitas). Además, participó la agrupación las Remugrientas que compitieron de las Olimpíadas Rurales de La Ovejería.
En cuanto a la seguridad se trabajó con efectivos de la Seccional 29º para montar un operativo policial durante las noches de realización, donde además se contó con seguridad privada.
El intendente de Monterrico, Nilson Ortega, dijo que "es una gran alegría poder traer este espectáculo de forma gratuita a nuestros vecinos, es una manera de respetar nuestras tradiciones y costumbres".