°
7 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compartió el desayuno con purmamarqueños

Sabado, 31 de octubre de 2015 01:30
<div>EN PURMAMARCA / VECINOS DE VOLCÁN, CHALALA Y LA LOCALIDAD ANFITRIONA JUNTO AL NUNCIO Y EL OBISPO JUJEÑO.</div>
PURMAMARCA (Corresponsal). El embajador argentino del Papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, visitó esta bella localidad en la mañana de ayer y se reunió con la comunidad religiosa de Volcán, Purmamarca y Chalala para compartir unos minutos de diálogo con vecinos y servidores y posteriormente continuar con su visita y recorrido hasta la localidad de Humahuaca.
En nuncio apostólico arribó a la iglesia Santa Rosa de Lima cerca de las 9.30 acompañado del obispo Daniel Fernández.
Vecinos de Purmamarca recibieron al representante del Papa Francisco en las puertas de la capilla Santa Rosa de Lima.
Lo recibieron el diácono de la parroquia de Tumbaya, Mario Valdivia, y servidores de distintas capillas de la zona.
En su visita compartió un desayuno y una charla amena con los vecinos, coordinadores y servidores que comentaron sobre la cultura y la realidad de estos pueblos y sobre la situación actual de cada comunidad religiosa.
El nuncio apostólico recorrió el templo de Purmamarca y tomó el desayuno al aire libre, en cercanías del algarrobo histórico.
Saludó a los trabajadores
También recorrió las calles aledañas a la plaza 9 de Julio y saludó a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones de las oficinas de información turística y el cabildo histórico.
En el trayecto fue saludado por los vecinos y finalmente recibió un obsequio de manos de la servidora de la capilla de Purmamarca, Raquel Aramayo, para luego continuar su recorrido hacia la Prelatura de Humahuaca para entrevistarse con monseñor Pedro Olmedo, visitando antes la sede parroquial de Tilcara.
Un mensaje del Vaticano
Luego de la visita del nuncio apostólico el diácono Mario Valdivia de la parroquia de Tumbaya, expresó que "fue una visita de paso por este terruño hermoso que es Purmamarca y como representante del Papa Francisco nos dejó un mensaje de aliento para continuar trabajando en nuestra Iglesia sobre todo mirando a los más necesitados como lo pide nuestro Papa. Se fue encantado de nuestra actividad eclesial y de estos paisajes que tiene el pueblo".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD