La
Conmebol anunció en su sitio web que se llegó a un acuerdo completo con la Concacaf y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.
"Estamos extremadamente felices por nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestros socios, por haber encontrado la manera de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, bajo una estructura de gestión de las operaciones y finanzas del torneo totalmente nueva", se informó en una parte del comunicado oficial.
"La mejorada estructura de gobierno traerá mayor rendición de cuentas y transparencia al evento, de tal forma a cumplir con sus dos propósitos celebrar los 100 años de historia de la Copa América, y proveer un espectáculo único para los aficionados en las regiones de la Concacaf y la Conmebol", se destaca en procura de cuentas claras en la organización del certamen y de evitar capítulos bochornosos como los que sacudieron al fútbol mundial en este 2015.
Y en ese sentido, se precisa: "Todas las partes involucradas en la Copa América Centenario acordaron conformar un nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por dos representantes de la Conmebol, dos representantes de la Concacaf, y un representante de la US Soccer, para administrar las operaciones y las finanzas del torneo en el día a día".
Se subraya que "este Comité facilitará una mayor transparencia financiera entre las Confederaciones y US Soccer, que es el comité organizador local, en relación con los fondos recaudados, incluyendo la venta de entradas, la radiodifusión y los patrocinios".
A la brevedad, Concacaf, Conmebol, y US Soccer comenzarán inmediatamente a asegurar sedes para el campeonato y mantendrán informados al público acerca de los asuntos referentes a la venta de entradas y la participación de los equipos.
Por lo tanto, quedó definido que el seleccionado argentino principal afrontará durante 2016 dos competencias oficiales, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario, y un Sub 23 reforzado con tres mayores intervendrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Deplorable tarea del Sub 17
El seleccionado argentino de fútbol Sub-17, que perdió en sus dos presentaciones en el grupo C del Mundial de la categoría que se disputa en Chile, ayer volvió a lamentarse una nueva derrota 2 a 1 ante Australia que lo dejó eliminado de la competición. Fue deplorable la actuación del equipo dirigido por Miguel Ángel Lemme que en tres partidos no ganó nunca, recibió 8 goles y sólo sumó un gol a favor, de penal.
Así fue que en la pasada jornada en Chillán, en Chile, a 400 kilómetros de Santiago perdió 2 a 1 frente a los australianos que contaron con el aporte goleador de Panetta en dos oportunidades. Mientas que Conechny anotó el descuento. Antes el juvenil elenco "albiceleste" había caído por 2 a 0 ante México y 4 a 0 con Alemania. No es para nada bueno resaltar que desde la salida de Hugo Tocalli como DT del Sub 17 no volvió a conseguir grandes logros. Aquella vez fue en el Sudamericano 2007 jugado justamente en Chile.